Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2019

Los usuarios de Instagram ahora pueden marcar contenido falso

La red social usará esa retroalimentación y otras 'señales' para decidir si necesita una revisión de terceros.
Los usuarios de Instagram ahora pueden marcar contenido falso
Foto: searchenginejournal.com

 

A partir de hoy, los usuarios de Instagram pueden informar contenido que creen que es falso. Instagram usará esas banderas para comprender mejor la información errónea en la plataforma y entrenar a su IA para detectar contenido falso. Con el tiempo, Instagram usará los comentarios, así como otras "señales", como la antigüedad de una publicación y el comportamiento anterior de la cuenta, para determinar si una publicación debe ser revisada por verificadores de hechos de terceros. Esto es ligeramente diferente del programa piloto que Instagram lanzó en mayo, que permite a los usuarios marcar contenido falso para su revisión por los verificadores de hechos. Por ahora, eso seguirá siendo un piloto.

Para marcar contenido falso, los usuarios harán clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de una publicación de Instagram, seleccionarán "es inapropiado" y elegirán "información falsa". Si una publicación es incorrecta, no se eliminará, pero se "minimizará" en la pestaña Explorar y en las páginas de hashtag. El creador de la publicación no será notificado cuando su contenido esté bajo revisión, y no sabrán si el verificador de hechos decide que es falso o no.

Las publicaciones de Instagram serán revisadas por los mismos verificadores de hechos de terceros que revisan el contenido marcado de Facebook. Facebook sabe que tiene un problema de noticias falsas, y ha estado utilizando verificadores de hechos de terceros durante años. Una de esas compañías, Full Fact, recientemente habló, diciendo que los algoritmos de verificación de hechos de Facebook necesitan trabajar. Facebook no siempre se apresura a luchar contra las noticias falsas (tomó tres años abordar un problema en Moldavia) y tuvo que defender su decisión de no eliminar las noticias falsas de los políticos. Permitir que los usuarios marquen publicaciones falsas de Instagram puede no cambiar mucho a corto plazo, pero podría ayudar a Facebook a construir herramientas de detección más sólidas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan