Martes 24 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2019

Actualice Windows 10 inmediatamente, advierte Microsoft

Los hackers advierten sobre un "Apocalipsis de Microsoft"
Actualice Windows 10 inmediatamente, advierte Microsoft
Foto: as.com


Microsoft está emitiendo una alerta roja a los usuarios de Windows 10, advirtiéndoles que actualicen sus sistemas operativos de inmediato.

La compañía, en una publicación de blog esta semana, advirtió sobre dos vulnerabilidades "críticas" que rivalizan con la anterior crisis de "BlueKeep". Al igual que con ese error, los nuevos problemas se describen como "wormable", lo que significa que los piratas informáticos podrían usarlos para propagar malware de una máquina a otra sin ninguna interacción del usuario.

Microsoft dijo que, hasta ahora, no tiene evidencia de que las vulnerabilidades fueran conocidas por terceros.

"Es importante que los sistemas afectados se reparen lo más rápido posible debido a los riesgos elevados asociados con vulnerabilidades transmisibles como estas", dijo Simon Pope, director de Respuesta a Incidentes de Microsoft. "Los clientes que tienen habilitadas las actualizaciones automáticas están protegidos automáticamente por estas correcciones".

Si no tiene habilitadas las actualizaciones automáticas, puede buscar el parche escribiendo "Windows Update" en la barra de búsqueda desde la barra de búsqueda del menú de inicio del sistema.

Las vulnerabilidades solo están presentes en Windows 10, que se ejecuta en más de 800 millones de dispositivos en la actualidad. Los sistemas más antiguos, como Windows XP, no se ven afectados.

Las comparaciones con BlueKeep subrayan la seriedad con la que Microsoft está tomando estos defectos de seguridad. Esa falla se consideró tan grave que la Agencia de Seguridad Nacional se involucró para advertir a las personas que actualizaran sus sistemas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |