Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2019

EE.UU. le da a Huawei otros 90 días antes de que la prohibición total entre en vigencia

El Departamento de Comercio aún no ha otorgado una licencia para que ninguna compañía estadounidense continúe con Huawei.
EE.UU. le da a Huawei otros 90 días antes de que la prohibición total entre en vigencia
Foto: latercera.com

 

Estados Unidos retrasará una vez más la prohibición total de hacer negocios con Huawei, diciendo que las compañías de comunicaciones rurales necesitan el tiempo extra para cambiar sus equipos de los productos fabricados por el gigante tecnológico chino.

El presidente Trump inició la prohibición de Huawei en mayo con una orden ejecutiva que ordenaba a su administración restringir la compra e instalación de equipos de comunicaciones críticos de "adversarios extranjeros". Sin embargo, la implementación completa de la prohibición se retrasó rápidamente, con un aplazamiento de 90 días que permitió a Huawei continuar enviando actualizaciones a los teléfonos y manteniendo las redes y equipos existentes.

Esa prohibición de 90 días termina hoy, pero el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, apareció en Fox Business esta mañana para anunciar otra extensión de 90 días, que finalizará alrededor del 19 de noviembre.

"Algunas de las empresas rurales dependen de Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que se retiren", dijo Ross. El equipo de red de Huawei ha sido una opción asequible para las compañías de telecomunicaciones más pequeñas, y esos clientes ahora están en la difícil situación de tener que pagar para reemplazar ese equipo e instalar piezas nuevas.

Ross dijo que hoy se están agregando 46 filiales adicionales de Huawei a la lista de prohibición, lo que eleva la lista de filiales a más de 100 y dificulta que Huawei continúe haciendo negocios en los Estados Unidos. Ross calificó la incorporación de esas subsidiarias como "la gran noticia de hoy".

A pesar de los aplazamientos temporales, la prohibición más amplia de hacer negocios con Huawei todavía ha causado problemas importantes a la empresa. Varias empresas tecnológicas importantes han cortado los lazos con Huawei, limitando su acceso a software y componentes críticos, como los procesadores Android e Intel de Google.

El Departamento de Comercio aún no ha otorgado una licencia para que ninguna compañía estadounidense continúe con Huawei. Ross dijo en julio que Estados Unidos comenzaría a emitir esas licencias "donde no haya amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan