Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2019

Hospital de Emergencias Villa El Salvador promueve la música como medida terapéutica

Brindan musicoterapia para la recuperación y buen ánimo de los pacientes.
Hospital de Emergencias Villa El Salvador promueve la música como medida terapéutica
Foto: minsa.gob.pe

 

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Ministerio de Salud ha puesto en marcha un proyecto piloto en el que la música se utiliza como herramienta para la recuperación y el buen ánimo de sus pacientes hospitalizados. Es así que un grupo de músicos e incluso los mismos trabajadores se unen para cantar y tocar melodías a solicitud de muchos de ellos.

“Esta actividad busca reducir la ansiedad, el estrés y muchas veces el dolor, promoviendo espacios de distracción y alegría tan necesarios en situaciones difíciles como las que atraviesan algunos pacientes. Asimismo, se busca convertir al hospital en una institución cálida y amigable con sus usuarios”, dijo el jefe la Unidad de Cuidados Críticos del mencionado nosocomio, Marco Herrera Dávila.

Agregó que en el hospital se tiene pacientes con estadías de varios meses en la Unidad de Cuidados intermedios, y su nivel de estrés a veces interfiere con el proceso de recuperación. “Por eso es importante generar confianza, alegría y predisposición a aceptar el tratamiento”, resaltó.

“También existen pacientes postrados y otros graves, cuyos familiares no pueden permanecer con ellos constantemente, por lo que tienen muchísimo tiempo de inacción, lo que perjudica su estado emocional. En ellos la música y el acompañamiento se convierten en un estímulo importante que puede resultar beneficioso para la recuperación”, expresó.

Cabe destacar, que la musicoterapia es una intervención que tiene beneficios terapéuticos y es usada en otros países para tratar funciones físicas, psicológicas, cognitivas, emocionales y sociales. En el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, esta actividad se da a través de voluntarios externos y colaboradores del mismo hospital.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan