Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2019

YouTube está cerrando su función de mensajes privados

Después del 18 de septiembre, se eliminará la capacidad de enviar mensajes a amigos en YouTube.
YouTube está cerrando su función de mensajes privados
Foto: andro4all.com

 

A la gente le encanta compartir videos de YouTube entre sus amigos, por lo que a mediados de 2017 YouTube lanzó una nueva función de mensajería en la aplicación que permitiría a los usuarios de YouTube enviar videos privados a sus amigos y chatear dentro de una pestaña dedicada en la aplicación móvil de YouTube. Esa característica ahora se está cerrando, dice la compañía. Después del 18 de septiembre, se eliminará la capacidad de enviar mensajes a amigos en YouTube.

El cambio fue visto por primera vez por 9to5Google, que señaló que los mensajes de YouTube llegaron a la web en mayo del año pasado.

YouTube, en su anuncio sobre el cierre, no ofrece mucha información sobre su decisión.

Si bien la compañía dice que su trabajo más reciente se ha centrado en conversaciones públicas con actualizaciones de comentarios, publicaciones e historias, no explica por qué los mensajes ya no son una prioridad.

Una razón probable, por supuesto, es que la característica estaba subutilizada. Actualmente, la mayoría de las personas invierten mucho en sus propias aplicaciones de mensajería preferidas, ya sea Messenger, WhatsApp, WeChat, iMessage u otras.

Mientras tanto, Google no puede evitar construir aplicaciones y experiencias de mensajería. Cuando se lanzaron los Mensajes de YouTube, Google también invirtió en Allo (RIP), Duo, Hangouts, Meet, Google Voice, Android Messages / RCS, y estaba preparado para la transición de usuarios de Gchat (también conocido como Google Talk) en Gmail a Hangouts Chat.

Sin embargo, según los casi 500 comentarios de enojo que respondieron a la publicación de Google sobre el cierre, parece que muchos usuarios jóvenes prefirieron los mensajes de YouTube.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan