Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 31 de agosto 2019

Se recomienda realizar actividad física para fortalecer el sistema inmunológico

La energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es parte fundamental del balance de energía y control del peso
Se recomienda realizar actividad física para fortalecer el sistema inmunológico
Foto: minsa.gob.pe

 

En este feriado largo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población realizar activad física para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de padecer diabetes, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y colon.

El director de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, manifestó que el estrés laboral que se tiene a diario debilita las defensas del organismo y lo vuelven propenso a enfermedades. Por ello, es beneficioso para la salud de las personas aprovechar los días de descanso para realizar algún tipo de actividad física.

“Solo se necesitan 30 minutos al día para mejora la vida de las personas y les ayuda a mantener un peso saludable. La energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es parte fundamental del balance de energía y control del peso”, destacó.

En el caso de los niños mejora el equilibrio, la coordinación y el proceso de aprendizaje. En los adolescentes fortalece los huesos, músculos y mejora la flexibilidad.

En los jóvenes y adultos mejora las condiciones para realizar actividades cotidianas, reduce el riesgo de ataques cardíacos y de presentar algunos tipos de cáncer; mientras que en los adultos mayores renueva el estado de ánimo, previene fracturas y mejora su flexibilidad muscular.

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la actividad física insuficiente es uno de los principales factores para la mortalidad global y se encuentra en aumento en muchos países.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan