Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de septiembre 2019

YouTube pagará hasta $ 200 millones después de presuntamente violar la privacidad de los niños

Los críticos dicen que el acuerdo deja a Google "descolgado".
YouTube pagará hasta $ 200 millones después de presuntamente violar la privacidad de los niños
Foto: techcrunch.com

 

El viernes, la Comisión Federal de Comercio votó para resolver los cargos federales de privacidad contra YouTube, como lo informó Político por primera vez. The Wall Street Journal y Bloomberg corroboraron el informe, diciendo que el acuerdo oficial probablemente se hará público esta semana.

Los términos exactos del acuerdo no están claros, pero Google pagará multas entre $ 150 y $ 200 millones. Los cargos se derivan de la recopilación de datos y las prácticas de orientación en YouTube, que grupos de consumidores supuestamente violaron la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA). The Washington Post informó algunos detalles del acuerdo en julio, pero no se finalizaron hasta la votación de hoy.

El mismo día de la votación, YouTube presentó un nuevo portal web para YouTube Kids, junto con un conjunto de filtros de contenido más exigentes. La plataforma ha realizado una serie de cambios de política en respuesta al acuerdo pendiente en las últimas semanas, en particular instituyendo una prohibición explícita de videos violentos o "maduros" que parecen estar dirigidos a niños. El servicio de video también ha prohibido los anuncios dirigidos en videos para niños, lo que hace que los videos sean significativamente menos lucrativos para los creadores y amenaza un género completo de contenido de YouTube.

Los críticos de YouTube reaccionaron ante la multa con consternación, viéndolo como una palmada en la muñeca en comparación con las importantes violaciones de privacidad que se alegaban. El senador Ed Markey (D-MA), que durante mucho tiempo había pedido una investigación de posibles violaciones de COPPA en YouTube, calificó la multa como "un acuerdo partidista".

"Una vez más, esta FTC parece haber liberado a una empresa poderosa con una multa nominal por violar la privacidad de los usuarios en línea", dijo Markey en un comunicado. "Le debemos a los niños criticar a las empresas que infringen la privacidad de los niños y violan la ley federal".

Varios grupos de privacidad hicieron eco de ese sentimiento. "Según la COPPA, la ley de privacidad de los niños, la FTC tenía autoridad para imponer decenas de miles de millones en multas contra Google", dijo el grupo de defensa del consumidor Public Citizen. “Una multa de no más de $ 200 millones no protege por completo los derechos de los niños. No castiga a Google adecuadamente ni disuade a Google u otras compañías de futuras violaciones".

Preocupaciones similares surgieron en julio cuando la FTC impuso una multa de $ 5 mil millones contra Facebook por violaciones en relación con Cambridge Analytica y otras violaciones de datos. Fue la mayor multa de la FTC impuesta contra una empresa de tecnología, pero muchos críticos de Facebook lo encontraron insuficiente en comparación con las ganancias anuales de $ 55 mil millones de Facebook, y un legislador calificó el acuerdo como "históricamente vacío".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan