Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2019

Facebook pronto podría eliminar una de sus funciones más apreciada el "Me gusta"

El último cambio en la aplicación de Android para Facebook fue descubierto por la investigadora Jane Machun Wong, quien también fue la primera en informar la eliminación de me gusta en Instagram.
Facebook pronto podría eliminar una de sus funciones más apreciada el 'Me gusta'
Foto: onmoneyline.com

 

Facebook pronto podría eliminar una de sus características más apreciadas: el "recuento de me gusta". Mientras que algunos (incluido, posiblemente Facebook) piensan que la característica causa inseguridad y promueve el miedo a perderse entre los usuarios, a otros simplemente les encanta acumular el venerado reconocimiento.

Facebook probó anteriormente la eliminación de los me gusta en Instagram y ahora ha confirmado que también lo está haciendo para su propia plataforma.

El último cambio en la aplicación de Android para Facebook fue descubierto por la investigadora Jane Machun Wong, quien también fue la primera en informar la eliminación de me gusta en Instagram. TechCrunch luego contactó a Facebook y la compañía confirmó el desarrollo. Esta actualización podría funcionar igual que en Instagram, donde solo la persona que publica puede ver la cantidad de Me gusta, mientras que todos los demás no pueden. Sin embargo, todavía no existe una línea de tiempo de implementación.

Si bien la cantidad de me gusta que recibe una publicación es integral para sus números de participación, la función podría ser perjudicial para la salud mental y el bienestar de los usuarios. Si una publicación no obtiene suficientes Me gusta, podría impedir que los usuarios la compartan más y eventualmente desalentarlos para que no publiquen nada.

Facebook comenzó a experimentar con la eliminación de los me gusta en Instagram en abril. Los usuarios de Instagram en Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Italia, Japón e Irlanda no pueden ver la cantidad de Me gusta en una publicación de Instagram, aunque el usuario que compartió la publicación sí puede. Facebook nunca reveló realmente razones concretas para eliminar los me gusta de Instagram, pero la compañía dice que quiere que los usuarios se centren en compartir en lugar de preocuparse por la cantidad de me gusta que recibe una publicación.

La plataforma ha estado agregando activamente funciones para promover el bienestar digital en todos sus productos desde el fiasco de Cambridge Analytica del año pasado. La compañía ha agregado previamente funciones tanto a Instagram como a Facebook, lo que permite a los usuarios administrar mejor el tiempo que pasan en las plataformas de redes sociales, además de micro-administrar sus notificaciones.

Por otro lado, la base de usuarios de Facebook ha experimentado una disminución gradual, con un número cada vez mayor de usuarios que acuden a Instagram para publicar diariamente. Es posible que Facebook quiera dejar de mostrar Me gusta, por lo que se alienta a los usuarios a compartir publicaciones que probablemente no sean populares. Es posible que la compañía no quiera alejar a los usuarios existentes que podrían estar en la cerca debido a la disminución del interés en el contenido.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan