Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de septiembre 2019

Facebook lanzará servicio de citas en línea esta semana

La red social está abordando una nueva frontera: el amor.
Facebook lanzará servicio de citas en línea esta semana
Foto: elojopoblano.mx

 

Facebook Dating, un servicio de emparejamiento que la compañía ya ofrece en Brasil, Canadá y otros 17 países, llega a Estados Unidos el jueves.

Aunque muchas características se parecen a lo que ofrecen otros servicios de emparejamiento, la versión de Facebook promete ser diferente, al igual que Tinder trajo el deslizamiento y Bumble trajo el primer mensaje femenino. Su perfil de citas de Facebook estará separado de su perfil principal, pero le permitirá aprovechar su red de amigos para identificar "enamoramiento secreto".

Facebook Dating, un servicio solo para dispositivos móviles que es de uso gratuito y sin anuncios, aún puede ayudar a Facebook a ganar dinero si mantiene a las personas pegadas a sus otros servicios por más tiempo. Eso es si los usuarios pueden superar las preocupaciones sobre la privacidad.

"Una función en Facebook en la que las personas no confían no va a tener éxito", dijo Rob Sherman, subdirector de privacidad de la compañía. "Construimos en la privacidad desde cero".

Seth Carter, de 32 años, ingeniero de Terre Haute, Indiana, ha probado una serie de aplicaciones de citas que van desde Match hasta Bumble, Tinder y Christian Mingle antes de su relación actual.

"Facebook está aquí para ganar dinero y lo entiendo", dijo. Pero le preocupa que el compromiso declarado de Facebook con la privacidad finalmente se doblegue bajo presión para ganar dinero con el servicio. "Eso probablemente significa que van a vender mis preferencias de citas, lo que significa aún más intrusiones en mi vida".

Facebook dice que no hará nada de eso. Pero a los usuarios como Carter no se les puede culpar por su aprensión, debido a los múltiples tropiezos de la compañía por proteger la información privada de las personas. Facebook fue multado con un récord de $ 5 mil millones este verano por la Comisión Federal de Comercio por violaciones de privacidad. También está bajo escrutinio por permitir la difusión de información errónea y discriminación relacionada con las elecciones en los anuncios de vivienda de los EE. UU.

Las citas en Facebook surgen a medida que aumenta la popularidad de las citas en línea: en 2016, el 15% de todos los adultos estadounidenses dijeron que habían usado servicios de citas en línea, en comparación con prácticamente ninguna en 2005, según el Centro de Investigación Pew.

El mercado está lleno de gente. Desde sitios de la vieja escuela como eHarmony hasta Hinge o The League, un servicio solo para miembros que promete reunir a personas con "ambición y un impulso para tener éxito", también hay aplicaciones enfocadas en agricultores, grupos religiosos, personas mayores, la comunidad LGBT, etc.

Cuando se anunció la función el año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook Dating es "no solo para conexiones" sino para construir "relaciones significativas a largo plazo". Eso pareció ser un golpe directo a Tinder, un servicio mejor conocido por enganchar personas con personas que encuentran atractivas mostrando su foto, edad y nombre.

Con Facebook Dating, comienzas creando un perfil de citas distinto de tu perfil de Facebook. Es fácil traer detalles como tu escuela y tu trabajo, pero eres libre de embellecer u ocultar cualquier cosa solo para Facebook Dating. También puedes agregar hasta 36 de tus fotos de Instagram.

Debe tener al menos 18 años, en lugar de 13 con el servicio principal de Facebook. El servicio no se limita a aquellos que se han enumerado como "solteros".

Facebook Dating muestra tu edad pero esconde tu apellido. Cuando ve una coincidencia sugerida, le gusta a alguien tocando el ícono de un corazón o toca "X" para que no le guste. No puede buscar parejas por intereses u otras palabras clave, como puede hacerlo con Match. Estás limitado a lo que sugiere Facebook. Al igual que con Tinder, debes decidir si te gusta o no alguien antes de ver el próximo partido.

Facebook Dating no sugerirá amigos como coincidencias, ni su perfil de citas aparecerá en su fuente de noticias principal ni será visible para amigos. Facebook insiste en que no usará la información obtenida de sus perfiles de citas para publicidad y dice que no habrá anuncios en Facebook Dating.

Facebook no permitirá que corazones solitarios envíen fotos o enlaces a sitios web, lo que podría ayudar a reducir las fotos no solicitadas. Como medida de seguridad, también puedes compartir tu ubicación con amigos mientras estás en una cita.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan