Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2019

Minsa autoriza transferencia de más de 70 millones a la OPS/OMS para la adquisición de vacunas

Mediante el Fondo Rotatorio de la OPS/OMS se adquieren vacunas de alta calidad.
Minsa autoriza transferencia de más de 70 millones a la OPS/OMS para la adquisición de vacunas
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia de 70 794 403,00 de soles a favor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para la adquisición de vacunas para el articulado nutricional, niños con vacuna completa, enfermedades metaxénicas y zoonóticas, prevención y control del cáncer y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Mediante Resolución Ministerial N° 824-2019/Minsa, publicada en el Diario Oficial El Peruano, señala que con esta transferencia se hará la adquisición de vacunas, jeringas y otros insumos relacionados, mediante el Fondo Rotatorio, de acuerdo a convenio firmado con la OPS en el 2012.

Cabe destacar, que el Fondo Rotatorio de la OPS/OMS es un mecanismo de cooperación solidaria que ha ayudado a los países de las Américas a proteger sus poblaciones contra algunas de las peores enfermedades del mundo, incluidas poliomielitis, sarampión, fiebre amarilla, rotavirus y virus del papiloma humano.

A través del fondo, los Estados Miembros combinan sus recursos nacionales para adquirir vacunas de alta calidad, jeringas y suministros afines.

La norma también indica que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, coordinará con la OPS/OMS, el envío de los estados de cuentas, derivados de las adquisiciones efectuadas, en concordancia con los términos contemplados en el convenio.

Este centro, a su vez, remitirá a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa, información trimestral, bajo responsabilidad, de los desembolsos efectuados a favor de la OPS/OMS, para lo cual se realiza la presente transferencia, en el marco de lo dispuesto por el artículo 29 de la Ley Nº 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Finalmente, refiere que los saldos no utilizados al 31 de diciembre de 2019, de los recursos transferidos por el Minsa, a favor de la OPS deben ser devueltos al tesoro público conforme a la normatividad del Sistema Nacional de Tesorería.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan