Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de octubre 2019

Seis consejos de seguridad para evitar que accedan a tus cuentas cuando te roban el celular

Es muy importante que bloquees el chip de tu teléfono en la empresa de telecomunicaciones.
Seis consejos de seguridad para evitar que accedan a tus cuentas cuando te roban el celular
Fotro:canalwebsanpedro.com.ar

 En la actualidad, es frecuente que las personas guarden en el celular información personal o que los smartphones cuenten con aplicativos que rastrean información sensible, como las contraseñas de aplicaciones o páginas que usamos con frecuencia. Por ello, ante la pérdida o robo de tu teléfono, existe el riesgo de que terceros obtengan esta información y accedan a tus aplicativos de banca móvil y a tus cuentas. En el BCP estamos convencidos que #JuntosSomosMásSeguros, por eso queremos darte seis consejos de seguridad para que protejas tu información financiera ante un robo del teléfono móvil.

 

  1. Bloquea de inmediato tu tarjeta de débito vinculada al aplicativo de banca móvil: Luego de perder el móvil, debes de llamar al 3119898 de manera inmediata para bloquear la tarjeta de débito con la que accedes a la aplicación de Banca Móvil. Esta es la medida más efectiva para prevenir cualquier tipo de robo.
  2. Bloquea tu chip de teléfono. Es muy importante que bloquees el chip de tu teléfono en la empresa de telecomunicaciones.
  3. Borra información confidencial. Accede a tu cuenta en iCloud y borra toda la información confidencial.
  4. No almacenes claves. No te acostumbres a almacenar claves de acceso en tu celular, pues podrán usarlas para ingresar a tu información financiera. Revisa también que no tengas activada la opción de archivar tus claves.
  5. Crea claves diferentes para tus accesos. Ten una clave distinta para cada aplicación. En el caso de iPhone, ten una clave distinta para el acceso a tu cuenta de iCloud. Las contraseñas de las aplicaciones deben ser distintas a las que usas para desbloquear la pantalla. Tampoco uses fechas sencillas, como tu cumpleaños o año de nacimiento.
  6. Siempre cierra la sesión. Cada vez que termines de usar la aplicación en el celular, cierra la sesión. Así evitas que alguna persona externa pueda acceder a tu información financiera.

 

Para más consejos de seguridad ingresa a https://www.viabcp.com/seguridad

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan