Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de octubre 2019

Facebook, Reddit y otras redes sociales necesitan ocuparse de los videos engañosos

Senadores en EE.UU. piden a redes sociales que hagan algo antes, y no más tarde, sobre la posible proliferación de videos "falsos".
Facebook, Reddit y otras redes sociales necesitan ocuparse de los videos engañosos
Foto: retos-directivos.eae.es

 

A falta de solo 13 meses para la aparentemente interminable temporada electoral 2020 de EE. UU., los senadores piden a Facebook, Snapchat, Reddit y otras redes sociales que hagan algo antes, y no más tarde, sobre la posible proliferación de videos engañosos "falsos".

"Más de dos tercios de los estadounidenses ahora reciben sus noticias de los sitios de redes sociales", escribieron conjuntamente el sens. Mark Warner (D-Va.) Y Marco Rubio (R-Fla.) En una serie de cartas a varias plataformas tecnológicas. "Una mayor dependencia de las redes sociales requerirá que su empresa asuma un conjunto elevado de obligaciones para salvaguardar el interés público y la confianza del público".

La manipulación de imágenes no es nada nuevo, y las imágenes manipuladas y engañosas con frecuencia se han vuelto virales en línea, ya que suficientes estadounidenses tenían acceso a Internet lo suficientemente rápido como para compartir imágenes digitales. Sin embargo, el potencial no solo de un video manipulado sino completamente fabricado para poder pasar por lo real es una tendencia más nueva.

"Creemos que es vital que su organización tenga planes establecidos para abordar el intento de uso" de tecnologías que usan "técnicas de aprendizaje automático y análisis de datos" para generar audio o video engañoso, dijeron los senadores. "Tener una política clara para autenticar los medios y reducir el ritmo al que se propaga la desinformación puede ayudar a mitigar algunos de estos riesgos".

Con ese fin, los senadores quieren que las plataformas les digan, en primer lugar, cuáles son sus políticas y reglas actuales con respecto a los "medios engañosos, sintéticos o fabricados", si tales reglas existen. Los senadores también quieren saber qué recurso tienen las víctimas de videos falsos con las plataformas y si las compañías incluso tienen a su disposición la capacidad técnica para detectar videos falsos profundos.

Rubio y Warner enviaron cartas similares, con el mismo conjunto de siete preguntas, a 11 plataformas para compartir videos: Facebook, Imgur, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Snapchat, TikTok, Tumblr, Twitch, Twitter y YouTube.

Se puede identificar el video de Deepfake, si sabe cómo y dónde mirar. Pero si bien los usuarios individuales pueden ser conscientes de las imágenes claras de una imagen fija mal pintada con Photoshop, el público en general aún no es experto en analizar videos fabricados (y dada la frecuencia con la que los engaños claros aún viajan a lo largo y ancho, es posible que nunca lo sean).

Los senadores Rubio y Warner han sonado esta alarma antes. Han dicho que las falsificaciones profundas y otros videos manipulados o fabricados deben considerarse una preocupación de seguridad nacional, especialmente en relación con la interferencia electoral.

Desafortunadamente, los videos falsos manipulados no tienen que depender de lo último en tecnología de inteligencia artificial para ser engañosos, como señaló el senador Warner en un tweet. "Ya sea que estemos hablando de falsificaciones profundas o de más medios sintéticos de baja tecnología como [lo que] desaceleró el video de la [Presidenta de la Cámara] [Nancy] Pelosi, enfrentamos una seria amenaza a la confianza pública en la información que consumimos", Warner dijo. "Deberíamos saber si las compañías de redes sociales tienen un plan sobre cómo lidiar con esto".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan