Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de octubre 2019

Apple eliminó la app Quartz de su App Store china por la cobertura de las protestas en Hong Kong

Quartz dice que su sitio web también ha sido prohibido en China continental.
Apple eliminó la app Quartz de su App Store china por la cobertura de las protestas en Hong Kong
Foto: 9to5mac.com

 

La organización de noticias Quartz dijo que Apple ha eliminado su aplicación móvil de la versión china de su App Store después de las quejas del gobierno chino. Según Quartz, esto se debe a la cobertura continua de la publicación de las protestas de Hong Kong, y la compañía dice que también se ha bloqueado el acceso a todo su sitio web en China continental.

La publicación dice que recibió un aviso de Apple de que la aplicación "incluye contenido que es ilegal en China".

En un comunicado, el CEO de Quartz, Zach Seward, quien asumió el cargo de director ejecutivo hace solo dos días, dijo "aborrecemos este tipo de censura gubernamental de Internet y tenemos una gran cobertura de cómo sortear tales prohibiciones en todo el mundo". La declaración apunta a la cobertura de publicaciones de VPN, que se puede utilizar para evitar restricciones de acceso a ciertas partes de Internet desde China continental. Quartz también se vincula a su cobertura de las protestas de Hong Kong.

La capitulación de Apple ante el gobierno chino no es nada nuevo. Los profundos intereses comerciales de la compañía en China, que incluyen la mayoría de su cadena de suministro de productos electrónicos de consumo, significan que, en casi todos los casos, se atiene a las políticas de censura del país y sus reacciones sensibles a todas y cada una de las críticas al gobierno chino.

A principios de esta semana, Apple eliminó el emoji de la bandera de Taiwán de iOS 13 para los usuarios de Hong Kong y Macao a solicitud del gobierno chino, que trata cualquier sugerencia de que Taiwán, Tíbet, Hong Kong y Macao deberían considerarse entidades independientes como un delito a la soberanía de la República Popular de China.

La semana pasada, la compañía prohibió la aplicación HKmap Live que permitía a los manifestantes de Hong Kong rastrear los movimientos policiales. (Desde entonces, aprobó la aplicación, pero se ganó la ira generalizada de los medios estatales chinos por hacerlo). Apple ha hecho muchas otras concesiones a lo largo de los años, incluida la eliminación de aplicaciones VPN de la tienda de aplicaciones china y la censura de los cantantes de Hong Kong de los chinos. versión de Apple Music.

Pero las acciones de Apple se producen en medio de un período especialmente polémico entre las empresas chinas y estadounidenses. Las protestas de Hong Kong comenzaron en febrero de este año debido a un proyecto de ley de extradición profundamente controvertido y solo se intensificaron a medida que el gobierno chino se movió para tomar medidas enérgicas contra el movimiento. Desde entonces se han convertido en un punto álgido de debates sobre el gobierno autoritario de China y las imposiciones que el país impone a las empresas extranjeras para mantener una buena posición dentro de la economía masiva del país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan