Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de octubre 2019

Nokia Partner ayuda a Google a combatir Android Fine en Europa

En 2018, el regulador antimonopolio de la UE golpeó a Google con una multa de aproximadamente $ 5.0 mil millones.
Nokia Partner ayuda a Google a combatir Android Fine en Europa
Foto: alfabetajuega.com

 

El HMD Global de Nokia (NOK) es una de las entidades que Google (GOOGL) se alistó para declarar a su favor. El gigante tecnológico presentó una demanda en el Tribunal General de la UE (Unión Europea) para impugnar una gran multa antimonopolio relacionada con su software Android.

En 2018, el regulador antimonopolio de la UE golpeó a Google con una multa de aproximadamente $ 5.0 mil millones. El regulador dijo que el gigante tecnológico violó las reglas de competencia de la UE cuando otorgó la licencia de su software Android. Android es el sistema operativo que alimenta la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo. Según los datos de StatCounter, Android alimenta más del 76% de los teléfonos inteligentes en uso a nivel mundial en septiembre. Eso se compara con el 22% de los teléfonos inteligentes en el mundo que funcionan con el software iOS de Apple.

El gigante tecnológico otorga licencias gratuitas de Android a los fabricantes de teléfonos inteligentes siempre que cumplan ciertas condiciones. Los fabricantes tienen que preinstalar aplicaciones de Google, como YouTube, Google Maps y su motor de búsqueda en sus dispositivos. Sin embargo, el regulador antimonopolio de la UE criticó esta práctica. Según el regulador, la preinstalación de aplicaciones de búsqueda de Google en dispositivos Android le da a Google una ventaja injusta en el mercado de búsqueda en Internet.

El regulador golpeó al gigante tecnológico con una multa monetaria. Además, ordenaron a la compañía que cambiara sus prácticas de licencia de software de Android. Google protestó tanto por la multa como por la orden, lo que llevó a demandar al regulador antimonopolio de la UE.

Además de HMD Global, Google consiguió que Gigaset Communications (GGS) y Opera Limited (OPRA), el fabricante del navegador web Opera, testificaran en su soporte en el caso de Android. Tanto HMD Global como Gigaset son fabricantes de teléfonos inteligentes que crearon dispositivos con software Android.

Sin embargo, solo HMD Global obtuvo el derecho de fabricar teléfonos con la marca Nokia. El acuerdo global Nokia-HMD es similar al acuerdo que BlackBerry (BB) tiene con el fabricante chino de dispositivos TCL Communication (000100).

Al multar a Google, la agencia antimonopolio de la UE argumentó que la práctica de licencias de Android de la compañía priva a los fabricantes de dispositivos Android. Sin embargo, HMD Global y Gigaset pueden argumentar lo contrario en sus testimonios en los tribunales.

La preinstalación de aplicaciones en dispositivos Android ayuda a Google a difundir productos que potencian su negocio principal de publicidad. El gigante tecnológico publica anuncios en aplicaciones como YouTube, Google Maps y búsqueda de Google. Por lo tanto, perder la capacidad de hacer que los fabricantes de Android preinstalen sus aplicaciones podría ser un duro golpe para su negocio publicitario.

Las ventas de publicidad de la compañía crecieron un 16% año tras año a $ 32.6 mil millones en el segundo trimestre. Las ventas de publicidad representaron el 84% de los ingresos totales de la empresa matriz Alphabet (GOOG) en ese trimestre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan