Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de octubre 2019

Zuckerberg critica al rival de Facebook TikTok por censura en China

En una declaración pública, TikTok refutó las acusaciones de Zuckerberg.
Zuckerberg critica al rival de Facebook TikTok por censura en China
Foto: dinero.com

 

En su discurso el jueves en la Universidad de Georgetown sobre la libertad de expresión, Mark Zuckerberg llamó brevemente al joven competidor chino de Facebook TikTok.

"Mientras que nuestros servicios como WhatsApp son utilizados por manifestantes y activistas en todas partes debido al fuerte cifrado y las protecciones de privacidad, en TikTok, la aplicación china que crece rápidamente en todo el mundo, las menciones de estas protestas están censuradas, incluso en los Estados Unidos", dijo Zuckerberg en referencia a las protestas en curso en Hong Kong. "¿Es ese el internet que queremos?"

TikTok, propiedad de ByteDance con sede en Beijing, es una aplicación móvil en la que los usuarios pueden compartir y editar fácilmente videos cortos. La aplicación utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para presentar contenido adaptado a cada usuario y ha aumentado su popularidad en los EE. UU. Facebook considera que TikTok es un competidor, y la nueva empresa incluso ha abierto una oficina cerca de la sede de Facebook para que pueda robar a los empleados.

Sin embargo, TikTok ha sido criticado por supuestamente suprimir el contenido que Beijing considera políticamente desfavorable, como las protestas en Hong Kong, como informó por primera vez el Washington Post. TikTok refuta estos informes.

"El gobierno chino no solicita que TikTok censure el contenido, y no tendría jurisdicción independientemente, ya que TikTok no opera allí", dijo un portavoz de TikTok a CNBC en respuesta a los comentarios de Zuckerberg. "Para ser claros: no eliminamos videos basados en la presencia de contenido de protesta de Hong Kong".

Pero esa no es la historia completa. Si bien TikTok no opera en China, ByteDance tiene una aplicación casi idéntica llamada Douyin, que solo está disponible en China y las investigaciones dicen que está estrictamente censurada y utilizada como un buque de propaganda por el partido gobernante, según The Washington Post. TikTok dice que su operación en los EE. UU. está completamente separada de las operaciones de su empresa matriz en China.

Zuckerberg continuó en su discurso para posicionar la falta de regulación del discurso de Facebook en marcado contraste con la represión que prevalece en Internet en China.

"Hasta hace poco, Internet en casi todos los países fuera de China ha sido definido por plataformas estadounidenses con fuertes valores de libre expresión", dijo Zuckerberg. "No hay garantía de que estos valores ganen".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan