Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de octubre 2019

Minsa inmuniza a 12 mil estudiantes de la policía nacional y el ejército peruano contra las paperas

Enfermedad se caracterizada por el aumento de volumen y dolor de las glándulas salivales, fiebre, dolor de cabeza, de garganta y pérdida de apetito
Minsa inmuniza a 12 mil estudiantes de la policía nacional y el ejército peruano contra las paperas
Foto: minsa.gob.pe

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) vacuna a 12 mil estudiantes, entre 15 y 29 años de edad, de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano contra el sarampión, paperas y rubeola (SPR).

La directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, informó que se aplicará una dosis de la vacuna a las personas en los cuarteles para prevenir estas enfermedades.

Para ello, las brigadas de vacunación han coordinado con estas instituciones para garantizar las vacunas, la cadena de frio, jeringas, algodón y otros materiales necesarios para la inmunización en estas instituciones.

El viernes pasado se inició la vacunación en la escuela militar del distrito de Puente Piedra, donde según la programación se inmunizó de tres mil estudiantes y continuamos en los cuarteles a nivel nacional hasta completar la meta, añadió.

La papera es una enfermedad altamente contagiosa producida por una infección viral aguda, caracterizada por el aumento de volumen y dolor de las glándulas salivales, fiebre, dolor de cabeza, de garganta y pérdida de apetito, en personas sin vacunación previa.

Se estima que el 20% de los individuos que lo padecen no presentarán síntomas y entre el 40% a 50% desarrolla molestias respiratorias.

Este mal puede presentar complicaciones si afecta a adolescentes y adultos. El periodo de incubación que comprende desde la exposición al virus hasta el desarrollo de la enfermedad, es de 12 días y el periodo de transmisibilidad es dos días antes hasta cinco días después de la aparición de la papera.

El periodo de incubación comprende desde la exposición del virus hasta el desarrollo de la enfermedad es de 12 a 25 días al primer y último día del periodo de transmisibilidad, añadió.

Para evitar un posible contagio, se recomienda cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al momento de toser o estornudar, eliminar el papel descartable al momento de limpiarse las secreciones, higiene constante de las manos con abundante agua y jabón, uso de alcohol en gel, entre otros.

Todo caso confirmado de paperas que presente disminución o pérdida de la audición, meningitis, encefalitis, pancreatitis o alguna otra condición de compromiso del estado general requiere hospitalización. Para mayor información puede comunicarse a la línea gratuita 113 Salud.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan