Banner Tuvivienda
Miércoles 19 de febrero 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de octubre 2019

Instagram prohíbe algunos filtros de selfies por problemas de salud mental

Los estudios sugieren una correlación entre el uso de Instagram entre mujeres jóvenes y una imagen corporal negativa y baja autoestima.
Instagram prohíbe algunos filtros de selfies por problemas de salud mental
Foto: multiplicalia.com

 

Instagram está prohibiendo los filtros para selfies que muestran cómo se verían los usuarios con la cirugía plástica por las preocupaciones sobre su efecto en la salud mental.

La aplicación de redes sociales propiedad de Facebook pronto eliminará sus filtros de fotos que muestran cómo se verían los selfies de los usuarios con labios más llenos, pómulos más altos y rasgos faciales más elegantes.

Desde entonces, Instagram eliminó su filtro "Fix Me", que dibuja marcas con rotulador en las caras de los usuarios para señalar las áreas en las que un cirujano plástico podría hacer trabajos plásticos, como levantamientos y pliegues. Los usuarios tampoco podrán acceder a su filtro "Plastica", que le da a alguien una ceja o labios más grandes.

Spark AR, la compañía que crea los filtros faciales de Instagram, dijo que eliminará "todos los efectos asociados con la cirugía plástica" de la Galería de efectos de Instagram, anunció en una publicación de Facebook la semana pasada.

"Queremos que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva", dijo la compañía en la publicación de Facebook, y agregó que reevaluaría sus políticas "en lo que respecta al bienestar".

Los estudios sugieren una correlación entre el uso de Instagram entre mujeres jóvenes y una imagen corporal negativa y baja autoestima. Un estudio de psicólogos del University College London publicado en abril encontró evidencia de que es más probable que las mujeres y las niñas quieran someterse a una cirugía plástica si pasan mucho tiempo en las redes sociales.

Instagram se ha vuelto más filtrado con el efecto que la aplicación puede tener en la salud mental y física. El mes pasado, la aplicación de redes sociales dijo que comenzaría a restringir que los menores vean publicaciones que promueven e incentivan la compra de tés de desintoxicación, píldoras de dieta, supresores del apetito y otros suplementos de salud con afirmaciones poco saludables de pérdida de peso. Ahora, los revisores de contenido de Instagram podrán informar una publicación si creen que viola su política, y las personas influyentes ya no podrán vender productos para perder peso con afirmaciones milagrosas y un enlace a un código de descuento para que los seguidores los compren.

"No es del interés de la comunidad en general exponerse a este tipo de afirmaciones de milagro de marca", dijo la directora de políticas públicas de Instagram Emma Collins al Evening Standard, el mes pasado, y agregó que la compañía también restringirá que los usuarios menores de 18 años vean publicaciones promocionales sobre procedimientos cosméticos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |