Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de noviembre 2019

California acusa a Facebook de ignorar las citaciones en la investigación estatal de Cambridge Analytica

La red social no ha proporcionado respuestas para diecinueve interrogatorios y no produjo documentos en respuesta a seis solicitudes de documentos.
California acusa a Facebook de ignorar las citaciones en la investigación estatal de Cambridge Analytica
Foto: diario.mx

 

El fiscal general de California, Xavier Becerra, acusó a Facebook de "continuar arrastrando los pies" al no proporcionar documentos para la investigación del estado sobre Facebook y Cambridge Analytica.

El fiscal general dijo en una presentación judicial el miércoles que Facebook había brindado una respuesta "patentemente deficiente" a dos conjuntos de citaciones para la investigación previamente no divulgada que comenzó hace más de un año. "Facebook no ha proporcionado respuestas para diecinueve interrogatorios y no produjo documentos en respuesta a seis solicitudes de documentos", dijo la presentación.

Entre los documentos buscados se encuentran las comunicaciones de los ejecutivos, incluidos el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y la directora de operaciones Sheryl Sandberg, y la documentación relacionada con los cambios de privacidad de la compañía.

La presentación dijo que el gigante de las redes sociales "no cumplía con las citaciones e interrogatorios emitidos legalmente" por lo que el fiscal general dice que implica "serias acusaciones de prácticas comerciales ilegales por parte de una de las compañías más ricas del mundo", refiriéndose a Facebook.

Becerra ahora está pidiendo a un tribunal que obligue a Facebook a producir los documentos.

Cambridge Analytica, ahora desaparecida, eliminó decenas de millones de perfiles de Facebook como parte de un esfuerzo por ayudar a la campaña presidencial de Trump a decidir a qué electores recurrir con publicidad relacionada con las elecciones. Facebook prohibió la firma de análisis y datos de votantes tras el desguace no autorizado. Más tarde, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impuso una multa de $ 5 mil millones por violar un decreto de privacidad en 2012, que exigía que la compañía se involucrara en mejores protecciones de privacidad de los datos de sus usuarios.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan