Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de noviembre 2019

Establecimientos de salud brindarán diagnóstico y tratamiento contra la maloclusión dental infantil

El manejo oportuno de la salud bucal en la etapa temprana de la infancia es importante para minimizar el efecto de esta enfermedad en la dentición.
Establecimientos de salud brindarán diagnóstico y tratamiento contra la maloclusión dental infantil
Foto: minsa.gob.pe


Con el propósito de mejorar la salud bucal de la población, el Ministerio de Salud (Minsa) viene elaborando una guía de práctica clínica para que en los establecimientos de salud del país se brinden prevención, diagnóstico y tratamiento contra la maloclusión dental en niñas y niños.

La directora de la Dirección de Salud Bucal, Gina Bustamante Reátegui, destacó que este documento busca fortalecer las capacidades de los profesionales en odontología de los centros de salud y hospitales para reducir los casos de maloclusión.

"La oclusión es la relación de los dientes maxilares y mandibulares cuando se encuentran en contacto funcional durante la actividad de la mandíbula. Por lo tanto, la maloclusión deviene de las diferencias máxilo mandibulares, tanto de crecimiento de los huesos como de las distorsiones de la posición de cada diente en la cavidad bucal", explicó.

Según estudios, la maloclusión es originado por enfermedades comunes como la aparición de la caries dental, las lesiones pulpares y periapicales, los traumatismos dentales, las anomalías del crecimiento y desarrollo del niño, y los hábitos orales.

La especialista indicó que el oportuno manejo de la salud bucal en la etapa temprana de la infancia es importante para minimizar el efecto no deseado de estas enfermedades en la dentición.

"Los establecimientos de salud están preparados para proteger la salud bucal de nuestros niños", indicó.

Según datos epidemiológicos del Minsa, la prevalencia de maloclusión molar en los niños de 6 a 15 años es de 53,2%, la maloclusión canina de 11 a 15 años es de 59,5% y la maloclusión canina-molar en 11 a 15 años es 53,5%.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan