Banner Tuvivienda
Miércoles 05 de agosto 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de noviembre 2019

¡Atención empresario! conoce las oportunidades comerciales en estos 18 mercados

A través de los Planes de Desarrollo de Mercados y perfiles de producto-mercado, las empresas peruanas pueden acceder a información clave sobre los mercados para exportar sus productos y servicios.
¡Atención empresario! conoce las oportunidades comerciales en estos 18 mercados
Foto: mincetur.gob.pe


Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que deseen exportar y conocer todas las oportunidades comerciales que ofrece el mercado de su interés, pueden hacerlo gracias a los Planes de Desarrollo de Mercado (PDM).

A través de esta herramienta, elaborada por el Mincetur y las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), los empresarios pueden tener un panorama económico y comercial del mercado al que quieren llegar.

Además, les permiten conocer los requisitos que debe cumplir para exportar sus productos, las tendencias de consumo, los productos con mayor potencial exportador, los principales canales de comercialización, las ferias y actividades de promoción comercial en las que pueden participar, datos de contacto, y mucho más.

El Mincetur viene desarrollando los PDM, a partir del a partir del 2015, en el marco de la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), con el objetivo de ampliar, diversificar y consolidar la presencia de las empresas peruanas, así como promover su internacionalización, en los principales mercados internacionales, en provecho de la apertura comercial y la amplia red de acuerdos comerciales que posee el Perú.

A la fecha, se han publicado 18 planes para mercados en América, Asia y Europa; y más de 140 perfiles, los cuales brindan información especializada para los productos y servicios con mayor potencial exportador de cada mercado analizado. Todos ellos pueden ser descargados, de manera gratuita, desde la página web del Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur) o directamente, a través del enlace: https://bit.ly/34Ug9g9

Así, una Mipyme del sector agro interesada en exportar a Francia puede conocer más sobre este mercado y las oportunidades que brinda, principalmente, en productos como cebolla, quinua, arándanos y aceitunas.

Cabe resaltar que estos estudios son trabajados en coordinación con las OCEX, y contienen

información cuantitativa y cualitativa de primera mano, recopilada por especialistas de comercio exterior que trabajan en dichos mercados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |