Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de febrero 2020

¿Cuál es la diferencia entre NEO y Ripple?

Lo primero que debemos hacer es analizar sus definiciones.
¿Cuál es la diferencia entre NEO y Ripple?
Foto: criptoeconomia.com


Hemos escuchado en varias oportunidades que las criptomonedas llegaron para quedarse y podemos decir, con total seguridad, que no hay nada más cierto que eso. Como era de esperarse, este boom trajo consigo la invención de nuevos proyectos en los que se desarrollaron nuevos criptoactivos que, al día de hoy, están batallándose por ganar el reconocimiento mundial.

NEO y Ripple  no escapan de ello. De hecho, ambos términos son muy escuchados actualmente ya que ambas invenciones se encuentran en su punto más alto de desarrollo. Por esa razón, hemos decidido presentarte una breve explicación sobre sus diferencias, de tal manera que puedas tomar una decisión en caso que desees realizar una inversión o simplemente para conocer el tema.

Lo primero que debemos hacer es analizar sus definiciones.

NEO:

Neo, por su parte, es una criptomoneda que nació con la intención de transformar las plataformas económicas que ya existen. Es un proyecto bastante innovador que incluye la capacidad de crear contratos inteligentes, DApps, sistema de almacenamiento distribuido y más.

Las características mencionadas la convierten en una plataforma blockchain poderosísima, hasta el punto en el que es conocida como “el Ethereum Chino”.

Ripple:

En el caso del Ripple, es conveniente hablar nuevamente sobre poder. Es un sistema virtual de pagos en Código Abierto que ha alcanzado una popularidad fuera de serie. Incluso, se considera muy importante, solo por debajo de Bitcoin y Ethereum, y los expertos han predicho que revolucionará absolutamente todas las transacciones internacionales.

Algunas personas la conocen como “La criptomoneda de los bancos” y existen debates sobre su descentralización debido a la forma en la que opera.

Diferencias entre Ripple y NEO:

Como hemos mencionado, ambas criptomonedas son muy relevantes en este 2020, en especial gracias a la interesante tecnología que las sustenta. Ambas son muy distintas pero, antes de profundizar en el tema, hay que aclarar el hecho de que…

No son criptomonedas, son las plataformas que las operan.  Y es de aquí, específicamente, donde parten sus más grandes diferencias.

Plataforma:

Neo es una plataforma China descentralizada que se define a sí misma como “red distribuida para la economía inteligente”. Sus características son muy parecidas a las de Ethereum o TRON (con contratos inteligentes, por ejemplo) pero funciona de otra manera.

Ripple, en su lugar, es la empresa que ha creado la criptomoneda XRPy la red denominada RippleNet. Es considerada como un protocolo de pago que incluso tiene posibilidades de sustituir al sistema SWIFT tradicional con el que las entidades bancarias hacen transferencias de activos alrededor del mundo.

Moneda:

XRP es la criptomoneda oficial de Ripple. Es un activo público creado, según plantea su Código de Fuente, para unir todas las monedas que están en operación y eso en todo el planeta. La XRP es la tercera moneda más importante del universo criptográfico, estando solo después de Bitcoin y Ethereum.

Neo, en contraste, ha creado una criptomoneda inteligente que lleva por nombre las mismas siglas distintivas de la empresa, es decir, NEO. Además, NEO posee una criptomoneda derivada llamada GAS que permite alimentar transacciones en su blockchain.

Objetivos:

La visión de NEO se fundamente en tres pilares principales; smart contracts, activos digitales e identidad digital. Adicional a ello, puso mucho esfuerzo en su DNA (Arquitectura de Red Distribuida) que busca una interconexión servicios digitales y otras blockchains.

Ripple no pretende reemplazarlos sistemas actuales sino transformarlos. Su objetivo es unir las diferentes monedas que existen y proponer una red que permita su operación de manera rápida y eficaz. En resumen, busca cooperar con los mecanismos de finanzas actuales.

¿Ya conoces algunos puntos en los que puedes diferenciar estas dos grandes opciones criptográficas? Si ya has decido invertir en alguna te invitamos a usar Bitvavo; una plataforma en la que puedes intercambiar activos digitales sin problemas y en tan solo minutos. ¡No pierdas tiempo y échale un vistazo!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan