Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de marzo 2020

Ministra Hinostroza asegura que solo el 20% de los casos de Covid-19 necesitarían de hospitalización en el país

Titular de Salud formuló un llamado a la tranquilidad y pidió a la ciudadanía a enfocarse en las medidas de prevención
Ministra Hinostroza asegura que solo el 20% de los casos de Covid-19 necesitarían de hospitalización en el país
Foto: minsa.gob.pe

Ante la posible llegada del nuevo coronavirus al país, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, formuló un llamado a la tranquilidad y aclaró que solo el 20% de los casos por Covid-19 van a requerir hospitalización. Estas declaraciones las realizó tras la inauguración de un nuevo Centro de Salud Mental Comunitario en Tambogrande, en Piura.

En declaraciones a la prensa, la titular de Salud pidió a los ciudadanos a que se encuentren tranquilos, se enfoquen en las medidas preventivas y se informen responsablemente, garantizando que el Minsa se encuentra debidamente preparado a través del Plan Nacional por Alerta Mundial ante el COVID-19.

“Hay que dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que estamos asociando coronavirus con hospitalización, pero entendamos que el 80% de los casos no requerirían de hospitalización. Lo más importante es la prevención y, en ese sentido, el lavado de manos es la estrategia más potente", enfatizó.

Asimismo, la ministra Hinostroza señaló que ya se asignaron los recursos correspondientes a los hospitales que atenderían pacientes con dicho mal. Los hospitales principales son: Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa El Salvador, Sergio Bernales y Cayetano Heredia.

Hasta la fecha, no hay casos confirmados de coronavirus en el Perú y en total, se han procesado 107 muestras por coronavirus COVID-19, teniendo todas un resultado negativo.

Cabe destacar que el Perú está aplicando criterios más exigentes que los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la identificación del virus y evitar la propagación de esta enfermedad que ya ha contagiado a casi 97 000 personas en el mundo y provocado la muerte de 3200.

De forma simultánea, el Minsa, en coordinación con Lima Airport Partners, Diris, Diresa y centros comerciales, realizaron una actividad socio cultural con el objetivo de dar a conocer a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez las medidas de prevención ante el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan