Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de marzo 2020

Comercio electrónico: ¿Cómo impulsar mi negocio durante el estado de emergencia?

Brinda seguridad a tus clientes: Revisa que los protocolos de seguridad de tu comercio se estén cumpliendo.
Comercio electrónico: ¿Cómo impulsar mi negocio durante el estado de emergencia?
Foto: bcp

Dadas las medidas tomadas por el gobierno peruano para hacer frente al COVID-19, los procesos de los negocios electrónicos deben estar preparados para esta coyuntura, pues a pesar de que las ventas son digitales, los temas de envío de paquetería y almacenaje de productos son procesos físicos. Por ello, José Muck, CEO de Culqi, empresa de pagos omnicanal, te brinda 7 consejos para impulsar tu negocio durante el estado de emergencia:

 

1.      Protege a tus empleados y clientes: Asegúrate de brindarles las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera. Por ejemplo: dales mascarillas y guantes a los encargados del delivery de los productos de primera necesidad.

 

  1. Brinda seguridad a tus clientes: Revisa que los protocolos de seguridad de tu comercio se estén cumpliendo. En esta coyuntura los fraudes aumentan, por eso, los esfuerzos de seguridad deben ser aún mayores. Recuerda tener comunicación constante con tus clientes para evitar que sean víctimas de compras fraudulentas.

 

3.      Comunicación constante con proveedores: Debes tener claro los tiempos de entrega y el nivel de servicio que estarán ofreciendo durante la emergencia, para que puedas comunicarlo de manera eficaz a tus clientes y así evitar molestias.

4.      Información clara con clientes: Para darle tranquilidad a tus clientes, informa con claridad los protocolos sanitarios que se cumplen en el almacenaje y embalaje de tus productos. Asimismo, comunica las medidas de prevención que seguirán al momento de la entrega de paquetería.

 

  1. Promueve pagos digitales: El dinero en efectivo, suele pasar de mano en mano repetidas veces. Es recomendable que tengas todas las opciones de pagos digitales para tus clientes, pues esto también le será útil a tu negocio a largo plazo. Fomenta el pago a través de dispositivos contactless o con códigos QR. Esto será positivo para el negocio también a largo plazo.

 

  1. Ofrece descuentos por productos no indispensables: Como los productos que no son de primera necesidad recién podrán ser entregados al acabar la cuarentena, puedes ofrecerles a tus clientes descuentos por este tipo de compras. De esta manera, podrás fidelizarlos incluso luego de que termine el estado de emergencia.

 

  1. Identifica nuevas necesidades: Frente a este nuevo contexto los hábitos de consumo cambian. Analiza bien los pasos que dará tu negocio para los siguientes meses. Arma un plan de recuperación según el enfoque de tu negocio.

 

Incrementa tus ventas y haz crecer tu negocio.

Conoce más de Culqi www.culqi.com 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan