Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de abril 2020

Recomendaciones para mejorar la conexión de internet durante la cuarentena

Si puedes organizar tus labores, opta por las horas de menor tráfico.
Recomendaciones para mejorar la conexión de internet durante la cuarentena
Foto: munlima.gob.pe

El uso de Internet se ha incrementado de manera importante en las últimas semanas, debido al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19. Ya sea para teletrabajar, acceder a cursos virtuales o entretenerse, la conexión a este servicio se ha vuelto imprescindible para sobrellevar la cuarentena.

Uno de los consejos que te brinda la Municipalidad de Lima para evitar las fallas es usar el cable Ethernet, en lugar de la conexión inalámbrica. Así el acceso a la red será más rápido y seguro.

Otra recomendación es colocar el router lo más cerca del centro de la casa, pues las ondas wifi se reparten en forma circular. En este caso no debe haber obstáculos que bloqueen la señal, como muebles, paredes u otros dispositivos. Sitúa dicho aparato lejos de estos elementos.

Asimismo, efectúa solo las videollamadas o videoconferencias necesarias. Estas requieren mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento del Internet.

Si puedes organizar tus labores, opta por las horas de menor tráfico. Durante el tiempo en el que más gente está conectada (de 8 a.m. a 6 p.m., según Osiptel) puedes realizar actividades que no requieran el uso de este servicio.

Evita tener la computadora, el celular, la tablet, la videoconsola u otros aparatos conectados al mismo tiempo, ya que la red se puede saturar. Pon en modo avión o desconecta los equipos que no estás empleando, para garantizar el rendimiento del dispositivo que estás utilizando.

Finalmente, aunque al reproducir un video en línea se gastan muchos datos, en aplicaciones como YouTube puedes controlar la resolución del material audiovisual. Si es de menor calidad, cargará más rápido y la conexión será óptima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan