Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de junio 2020

Empresas privadas donan al Minsa medicamentos y equipos de protección contra el Covid-19

Se suman a la estrategia “La salud nos une”
Empresas privadas donan al Minsa medicamentos y equipos de protección contra el Covid-19
Foto: minsa.gob.pe

Miles de Equipos de Protección Personal (EPP) y medicamentos para el tratamiento temprano de los pacientes Covid-19 recibió hoy el Ministerio de Salud (Minsa) en calidad de donación proveniente de cuatro empresas y grupos empresariales en el marco de la estrategia “La salud nos une”.

La entrega se realizó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) del Minsa ubicado en Lurín. El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió la donación y agradeció este apoyo que permitirá proteger a los héroes de la salud y brindar medicamentos a los pacientes que lo necesiten.

“El enemigo que enfrentamos es de tal magnitud que la única opción que tenemos como sector salud y sociedad en su conjunto es unirnos, dejar nuestras diferencias atrás y dejar de lado nuestras discrepancias con un solo objetivo de derrotar a ese virus que está diezmando a nuestra población sobre todo a los más vulnerables”, manifestó el titular de Salud.

Laboratorios AC Farma donó 1.3 millones de tabletas de hidroxicloroquina y azitromicina; y BBVA entregó más de 27 mil unidades de EPP como protectores faciales, mascarillas, guantes y mamelucos descartables.

Asimismo, la campaña "Viva el Perú Unido" promovida por las firmas Auna, Kallpa, Quimpac, Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines donaron 13 500 pruebas rápidas, 13 200 EPP y 264 000 tratamientos médicos por un valor de 2.6 millones de soles; mientras que el grupo Inkafarma obsequió 22,000 EPP y 5,000 tabletas de hidroxicloroquina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan