Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de agosto 2020

Estados Unidos endurece las restricciones sobre el acceso de Huawei a tecnología y chips

La administración Trump anunció este lunes que endurecerá aún más las restricciones sobre Huawei Technologies.
Estados Unidos endurece las restricciones sobre el acceso de Huawei a tecnología y chips
Foto: geeksroom.com

La administración Trump anunció hoy que endurecerá aún más las restricciones sobre Huawei Technologies, con el objetivo de tomar medidas enérgicas contra su acceso a chips disponibles comercialmente.

Las acciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos, informadas por primera vez por Reuters, ampliarán las restricciones anunciadas en mayo destinadas a evitar que el gigante chino de las telecomunicaciones obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluidos chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología de Estados Unidos.

En un comunicado este lunes, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el Departamento de Comercio agregó 38 afiliados de Huawei a la lista negra económica del gobierno de Estados Unidos. Eso eleva el total a 152 afiliados desde que Huawei se agregó por primera vez en mayo de 2019.

"La Administración Trump ve a Huawei por lo que es, un brazo del estado de vigilancia del Partido Comunista Chino (PCCh), y hemos tomado medidas en consecuencia", dijo Pompeo en el comunicado. "No toleraremos los esfuerzos del PCCh para socavar la privacidad de nuestros ciudadanos, la propiedad intelectual de nuestras empresas o la integridad de las redes de la próxima generación en todo el mundo".

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a Fox Business que las restricciones impuestas en mayo a los chips diseñados por Huawei “los llevaron a tomar algunas medidas evasivas. Estaban pasando por terceros”, dijo Ross. "La nueva regla deja en claro que cualquier uso de software o equipo de fabricación estadounidense está prohibido y requiere una licencia".

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el cambio de reglas "evitará que Huawei eluda la ley estadounidense mediante la producción de chips alternativos y la provisión de chips estándar". Agregó en un comunicado que "Huawei ha tratado continuamente de evadir" las restricciones impuestas por Estados Unidos en mayo.

Huawei no hizo comentarios de inmediato.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan