Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de agosto 2020

Trump muestra apoyo a la oferta de Oracle para comprar TikTok en EE. UU.

Oracle y Microsoft se han convertido en los dos primeros en la carrera para adquirir la popular aplicación para compartir videos.
Trump muestra apoyo a la oferta de Oracle para comprar TikTok en EE. UU.
Foto: wire19.com

El presidente Donald Trump dijo que el gigante estadounidense de software empresarial Oracle es "una gran empresa" cuando se le preguntó si sería un buen comprador para TikTok.

Su respaldo a Oracle, cofundada por el multimillonario Larry Ellison, se produce después de los informes de que la empresa de tecnología californiana está interesada en comprar los negocios de TikTok en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda de la empresa matriz china ByteDance.

Al hablar en un evento en Yuma, Arizona, Trump dijo: “Bueno, creo que Oracle es una gran empresa y creo que su propietario es un tipo tremendo. Es una persona tremenda. Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría manejarlo. Si. Les dimos hasta el 15 de septiembre".

No está claro cuánto está dispuesto a pagar Oracle por TikTok, pero algunos de los inversores de ByteDance valoran el negocio global de TikTok en 50.000 millones de dólares, según Reuters.

La forma en que está estructurado TikTok significa que las subsidiarias en Nueva Zelanda, Canadá y Australia informan a los EE. UU. y es por eso que se las incluye en las negociaciones del acuerdo.

La oferta de Oracle por TikTok también involucra a las firmas estadounidenses de capital de riesgo Sequoia Capital y General Atlantic, que son inversionistas en ByteDance.

La semana pasada, Trump dijo que el gobierno de Estados Unidos prohibirá TikTok a menos que la aplicación pueda venderse a una organización estadounidense dentro de los 90 días.

"Hay evidencia creíble que me lleva a creer que ByteDance... podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Trump en una orden ejecutiva. ByteDance niega las acusaciones.

Puede que TikTok no parezca la opción más natural para Oracle, pero Abishur Prakash, un futurista geopolítico de una firma de consultoría de estrategia llamada Center for Innovating the Future, comprende por qué la empresa está interesada.

“Al colocar los datos de TikTok en servidores Oracle, Oracle puede construir caminos en nuevas industrias”, dijo Prakash.

"En el mundo posterior a Covid, todas las empresas están tratando de reinventarse", agregó Prakash. “Y, dentro de la geopolítica de la tecnología, no solo existen riesgos, sino también oportunidades. Oracle puede tener sus propias ideas sobre cómo podría usar TikTok que aún no ha revelado al mercado".

Oracle está compitiendo con Microsoft, que surgió como el primer corredor en la carrera para adquirir la aplicación de redes sociales de rápido crecimiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan