Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de octubre 2020

Reactiva Perú: 477,629 empresas recibieron los créditos, y el 97% de estos corresponden a pequeñas y medianas empresas

Se extiende el plazo para poder inscribirse hasta el 30 de octubre.
Reactiva Perú: 477,629 empresas recibieron los créditos, y el 97% de estos corresponden a pequeñas y medianas empresas
Foto: Difusion

Fue sumamente necesario que el Gobierno Nacional tuviera que dar respuestas a las empresas peruanas ante la importante crisis que ellas sufrieron en los últimos meses por la pandemia del coronavirus. De esta manera, se lanzó el programa denominado Reactiva Perú (con finalización en el mes de junio de una primera etapa), que tiene como fin otorgamientos de créditos a empresas para que ellas hagan frente adecuadamente a sus obligaciones. Sólo en su primera fase se otorgaron hasta aproximadamente S/30,000 millones en garantías, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tomó la decisión de ampliar los tiempos de solicitud, pudiendo realizarla hasta el 30 de octubre del 2020.

La fecha límite para poder pedir este crédito, inicialmente, se estableció que sería el 30 de septiembre (en una de las últimas etapas), no obstante eso, días atrás el Gobierno emitió una nueva resolución que fue puntualmente el Decreto Supremo Nº 287-2020-EF, en cual de manera fehaciente se estipula que se extiende el plazo para poder inscribirse por parte de las empresas, que ahora tienen hasta el 30 de octubre. Esto es muy positivo para todas aquellas empresas que por diversas razones no tuvieron la oportunidad de inscribirse o anteriormente no lo necesitaron pero ahora sí.

A los fines de que las cadenas de pago por múltiples obligaciones continúen por parte de las empresas y ellas tengan la menor cantidad de complicaciones financieras posibles, es que fue lanzado este plan, mediante el cual aproximadamente 477 mil empresas pudieron tener crédito, de todos los sectores. De este total antes mencionado, un dato muy importante que fue aportado también por el Banco Central de Reserva es que un porcentaje cercano al 97% fueron empresas pequeñas y medianas, permitiendo eso que muchos empleos no se pierdan.

De la mano de estos financiamientos que cuentan con garantía del Gobierno y que de tanta ayuda fueron para las Mypes, también creció de manera exponencial la solicitud de los préstamos online disponibles al instante, debido a que ellos se pueden solicitar de manera 100% digital y los requisitos que generalmente se piden son realmente pocos, es decir, no se requiere de la burocracia que en algunos casos los bancos suelen tener. Los créditos que son por internet tuvieron mucho crecimiento en este 2020 respecto del 2019, de hecho, las subas en otorgamientos fueron de hasta el 20%, esperándose que para el corriente año se otorguen aproximadamente 1.2 millones de préstamos en esta modalidad.

A los fines de reactivar la economía justamente, que lamentablemente se espera que caiga en términos interanuales este año en el rango del 33% aproximadamente, apoyar a emprendedores que tienen comercios pequeños o empresas con iguales características, será más que importante en el corto y mediano plazo. De hecho, un dato también más que relevante que se puede analizar respecto de la solicitudes de créditos vía digital es que el 75% de quienes los piden tienen una edad que va desde los 20 a los 45 años, y las razones por las que piden crédito es generalmente para poder comenzar con emprendimientos propios, a los fines de poder tener nuevamente ingresos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan