Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de febrero 2021

Guido Barrientos Contreras: "La chicha buena mesa", cien por ciento natural y peruana

Limeño, hijo de padres ayacuchanos, este ingeniero peruano fundó hace 5 años Andina Food Corporation S.A.C., una pequeña empresa con "muchas ganas de crecer". "La pandemia no pone freno a este proceso", nos dice.
Guido Barrientos Contreras: 'La chicha buena mesa', cien por ciento natural y peruana
Foto: César Revilla


«Crear un espacio propio, una empresa, tomó su tiempo», dice Guido Barrientos Contreras, cuando le pido que me diga cómo surgió Andina Food Corporation S.A.C., la empresa que vio la luz gracias hace cosa de cinco años. 

«¿Sabes?, mis padres no querían que yo crease mi propia negocio, me aconsejaban que me haga de un lugar en alguna empresa. “Formar una empresa es muy sacrificado, se prudente”, en más de una oportunidad me dijeron preocupados, seguro, por mi futuro».

En vano. El destino de Guido era el de un emprendedor. Deseaba ardientemente dar vida a su propia empresa. Quería canalizar toda la experiencia que había adquirido durante años, cuando a la par que ayudaba en la chacra de sus padres en el cultivo de flores, “robándole -dice- tiempo al tiempo”, trabajaba como bartender.

«No solo preparaba cocteles y tragos cortos, administraba también las barras y me ponía al servicio del cliente», recuerda Guido, de 35 años, convertido ahora en todo un ingeniero, formado en la sede de Ñana (Chosica, Lima) de la Universidad Peruana La Unión. «Una experiencia que con el tiempo me sería de mucha utilidad», precisa.

Es con unos amigos de la universidad que Guido dio el primer paso para lanzarse en la aventura de tener su propia empresa. Pero tan solo el primer paso. «Habíamos tomado la decisión de comprar todo lo necesario para elaborar nuestros productos, todo estaba en marcha cuando a mis socios se les presentaron oportunidades de empleo y me quedé solo al frente de la empresa», recuerda Guido dejando escapar una sonrisa.

«Fue muy duro de pronto encontrarme solo, fue una ruda experiencia», dice Guido mientras se lleva la mano a la cabeza y deja escapar un poco de aire. «Había, para empezar, que pagar las deudas a los bancos; no podía perder un instante y quedarme cruzado de brazos, había que sacar a Andina Food Corporation adelante, eso es lo que me propuse, nada más y nada menos hice lo que haría cualquiera que asume una responsabilidad de este tipo», dice mostrando resolución.

En esta nueva faceta de su aventura empresarial, Guido comenzó preparando yogur. No obstante, pronto se percató que la línea de yogures requería contar con refrigeración, algo que implicaba una inversión superior a las posibilidades de su empresa. «Manos a la obra, me dije, y opté por un producto que pudiese mantenerse a la temperatura ambiente; el concentrado de chicha morada gourmet, de 12 litros, un concentrado de maíz morado, cien por ciento natural, fue el producto», señala.

«Aquí me tienes, a la cabeza de una aún pequeña empresa que da trabajo a cuatro personas, una empresa pequeña con muchas ganas de crecer; trabajamos desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, producimos 1000 bolsas de 12 litros de chicha de diferentes sabores (pura pulpa de tamarindo y maracuya); hay que dar la lucha», resuelto se confía.

Hoy, las chichas de Andina Food Corporation se distribuyen por todo Lima. Han ganado un gran espacio en las regiones de Puno, Ucayali, Cuzco, Apurímac y San Martín. «¿Sabes? -me dice-, la pulpa pura de fruta, como la de la mandarina, que utilizó para preparar las chichas, proviene de mi propia cosecha; ahora siembro también frutas».

No cabe duda, Guido Barrientos Contreras está haciendo camino al andar...

Unos datos 

Empresa Andina Food Corporation S.A.C
Chicha La Buena Mesa
Teléfono: 923369270
correo@labuenamesa.com.pe

CR

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan