Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de abril 2021

Inacal recomienda extremar medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios de Covid-19

Uso obligatorio de doble mascarilla para lograr una mayor protección y ajuste en zonas expuestas a nariz y boca ante las nuevas variantes.
Inacal recomienda extremar medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios de Covid-19
Foto: gob.pe/inacal

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, recomienda a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención en el hogar, centros comerciales, mercados, supermercados, transporte y lugares, donde exista riesgo de aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus SARS -COV-2 en el país.

Recomendaciones:

·      Uso obligatorio de doble mascarilla para lograr una mayor protección y ajuste en zonas expuestas a nariz y boca ante las nuevas variantes:

-          La mascarilla de mayor protección debe colocarse primero, estas pueden ser: mascarilla quirúrgica, respirador KN95 o similar.

-          Luego debes utilizar una mascarilla adicional de preferencia una mascarilla quirúrgica o de tela. En todos los casos el objetivo es mayor protección y ajuste a tu rostro, esa es una precaución importante.

-          Ten en cuenta que a mayor uso del respirador o de la mascarilla quirúrgica, estas se desgastan y pierden su capacidad de filtración y de protección por lo que debes desecharlas cuando se encuentren deterioradas.

 

·         Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente antes de preparar o manipular alimentos, después de haber estado en un lugar público, sonarte la nariz, toser o estornudar o haber utilizado los servicios higiénicos.

·         Desinfectarte las manos con alcohol al 70% Otra opción es el uso del alcohol gel antibacterial.

·         Desinfecta con alcohol al 70% toda superficie que consideres necesario para prevenir la propagación del virus.

·         Mantén la distancia social de por los menos 2 metros.

·         Utiliza protector facial, que proteja tu rostro y vista, el cual debes mantener limpio, una vez utilizado desinfectarlo con alcohol o solución de hipoclorito de sodio (lejía) al 0,1 %.

 

Al respecto, el Inacal ha desarrollado diversas Normas Técnicas Peruanas (NTP), Guías especializadas y otros documentos técnicos; que están a disposición de los sectores del país y público en general, al que puedes acceder ingresando a los siguientes enlaces:

Guía para la limpieza y desinfección de manos y superficies:

https://www.inacal.gob.pe/repositorioaps/data/1/1/2/not/inacal-aprueba-guia-limpieza-desinfeccion-manos/files/Paginas_Guia_ed.pdf


Guía para selección y uso de termómetros de radiación infrarroja para piel humana:

https://bit.ly/GuiaTermometroInacal


Guía de medidas preventivas y de control en los lugares de trabajo:

https://www.flipsnack.com/peruinacal/gu-a-peruana-gp-125-2020/full-view.html


Plataforma de “Normas Libres”, donde encontrarás información sobre importantes documentos, como las: https://normaslibres.inacal.gob.pe:8095/

-           NTP 329.200:2020. MATERIALES MÉDICOS. Mascarillas quirúrgicas. Requisitos y

             métodos de ensayo.

-           NTP 329.201:2020 DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA. Respirador

             filtrante de protección contra partículas. Requisitos y métodos de ensayo. 1a

             Edición.

-           EDP 101:2020 ESCUDO DE PROTECCIÓN FACIAL PARA REDUCCIÓN DE RIESGO

             BIOLÓGICO. Especificaciones técnicas



Sala de Lectura Virtual: donde podrás acceder a normas de productos y servicios que contribuyen a la reactivación económica de diversos sectores del país.


https://salalecturavirtual.inacal.gob.pe:8098/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan