Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de julio 2021

Date el gusto, o el universo de empanadas artesanales

“Gracias a Dios, a mis padres y a mi hermana, ‘Date el gusto’ ha crecido durante su primer año de vida, valió la pena arriesgarse”, dice Danae Alvarado, una joven emprendedora que en medio de la crisis sanitaria ha salido adelante.
Date el gusto, o el universo de empanadas artesanales
Foto: César Revilla


Danae Alvarado y sus empanadas de "Date el Gusto"

“Cuando se inició la pandemia fue muy difícil, realmente difícil”, me dice Danae Alvarado, una joven profesional en el campo de los negocios internacionales, quien, al igual que muchísimos peruanos, tuvo que reinventarse cuando, para encarar la pandemia de la Covid-19, a mediados de marzo de 2020, el Gobierno decretó el confinamiento frenando a más no poder a la economía peruana.

“Las empresas de pronto se vieron confrontadas a una situación insólita, quién podía imaginar lo del confinamiento, los despidos se multiplicaron, el mundo se vino abajo para muchos, para los de mi entorno, para mí”, cuenta Danae mientras recuerda cómo, tomada por sorpresa, optó por transformarse en una emprendedora.

Todo empezó con amistades y vecinos...

Impedida de desplazarse fuera de la zona del distrito de Lince (Lima) donde vive, Danae decidió vender empanadas preparadas por ella misma con el apoyo de su familia. “Antes de la pandemia, ¿sabes?, las preparaba tan solo para compartir con mis familiares y con mis amigos de barrio en ciertas ocasiones; no me imaginaba entonces que a mediados del año pasado las empanadas me ayudarían cómo no me hubiera podido imaginar y me permitirían descubrirme como persona en el campo del emprendimiento empresarial”, me dice dejando escapar una sonrisa.

Para Danae, como a muchos en el campo de este tipo de emprendimientos, su nicho de mercado inicial estuvo compuesto por sus amigos de barrio y un grupo de vecinos. “Me pedían dos, tres, hasta cinco empanadas de carne, pollo y lomo, sobre todo los fines de semana para cumpleaños y reuniones familiares”, nos relata esta joven emprendedora que cuenta en su haber con tres años de experiencia laboral en el sector público (Sunat).

Pronto su mercado se ensanchó. A los pedidos de amigos y vecinos le siguieron los de las empresas. “No tuve que esperar mucho para que los pedidos crecieran en número”, me dice antes de señalar que a fin de estimular aún más la demanda no se le ocurrió mejor idea que preparar empanadas de otros sabores. “Para sorprender a mis clientes tuve que elaborar empanadas de otros sabores, como las de huancaína, morcilla, ají de gallina, a la italiana, de pachamanca, de anticucho y también incluimos “Alitas a la barbacoa”, precisa.

Un emprendimiento familiar

Danae no hubiera, me lo confiesa, podido no solo lanzarse en esta aventura y enseguida crecer de no haber contado con el apoyo de sus familiares. “¿Sabes?, este es un emprendimiento familiar, mi madre norteña, mi padre de Cerro de Pasco y mi hermana son el verdadero motor de esta gran aventura, sin ellos la marcha de este negocio no hubiera sido posible”, me dice emocionada.

“Me ayudan en la preparación de las empanadas, trabajamos desde muy temprano, a veces hemos llegado al punto de amanecernos para lograr nuestro objetivo (...) somos un equipo, el de ‘Los 4 fantásticos’, un equipo familiar con ganas de hacer bien las cosas, que con la ayuda de Dios está logrando vender empanadas, ahora, en todos los distritos de Lima”, señala dejando escapar una risa.


Una dinámica presencia en las redes sociales

Para impulsar su emprendimiento, Danae hace un uso masivo e inteligente de las redes sociales. “Estamos muy presentes en Facebook y compartimos vídeos, fotos, promociones, todo lo que se necesita para que nuestros clientes puedan disfrutar de la variedad de nuestras empanadas”, me dice Danae.

“Nuestro propósito es que nuestra clientela, creciente, se sienta a gusto con nuestro servicio, no hay nada más alentador que saber que nuestros clientes se sienten satisfechos con una oferta que se adapta en forma permanente a sus gustos, pues en ‘Date el gusto’ estamos justamente para eso, para darles justo en el gusto”, señala Danae mientras presurosa responde vía online a un par de pedidos.

“Yo creo que si no hubiese sido por la pandemia no me hubiese lanzado a preparar las empanadas y apoyándome, como puedes ver, en las redes sociales ahora los pedidos se multiplican para felicidad de mis clientes y de mi empresa familiar”, me dice Danae, siempre irradiando alegría.

Un servicio delivery...

“El objetivo más importante de este emprendimiento es que nuestros clientes puedan tener nuestras empanadas sobre su mesa en la brevedad del plazo (...) para que esto sea posible hemos contratado los servicios de una empresa de motorizados”, me dice Danae.

“En ‘Date el gusto’, no nos cansamos de repetirlo, en estos tiempos de pandemia, la seguridad sanitaria de nuestros clientes está ante todo (...) la empresa que nos presta servicios de entrega nos garantiza que así sea (...) no hay nada mejor que hacer crecer a nuestro emprendimiento dándole gusto a nuestros clientes, protegiendo siempre su salud”, concluye, Danae, muy feliz, segura de que el futuro le depara grandes satisfacciones.  


***

A “Date el gusto” lo pueden ubicar en Facebook. Y si se animan a degustar sus deliciosas empanadas, tan solo tienen que llamar al 912072643 o al 918600488, Danae gustosa atenderá los pedidos.


César Revilla

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan