Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de octubre 2022

Lanzan concurso virtual de video "Por tu salud ponle ojo al medicamento"

El objetivo es que escolares de Lima Metropolitana y Callao se unan a la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos
Lanzan concurso virtual de video 'Por tu salud ponle ojo al medicamento'
Foto: gob.pe/minsa
Escolares de Lima Metropolitana y Callao podrán contribuir a la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos y ganar premios participando del III concurso virtual de video “Por tu salud ponle ojo al medicamento”, que busca sensibilizar a los estudiantes y su entorno sobre los riesgos de consumir productos farmacéuticos ilegales.
 
El concurso está dirigido a estudiantes de Lima Metropolitana y Callao que cursen del primero al quinto grado de secundaria. Lo organiza la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa), y el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme). 
 
Los ganadores recibirán tablets, premios sorpresa y packs escolares por parte de la Digemid y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
 
Para participar, los alumnos deben grabar un video, de un minuto como máximo, en el que expliquen las razones por las que es seguro adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas formales y no en mercados, ferias, con vendedores ambulantes o a través de las redes sociales o páginas web dedicadas al comercio por internet.
 
Asimismo, también se pueden brindar recomendaciones sobre exigir la presencia del farmacéutico en la farmacia o botica; y verificar que los medicamentos tengan registro sanitario, fecha de vencimiento vigente y estén sellados.
 
El objetivo del concurso es que los escolares sepan adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces y de esta manera contribuyan a la lucha contra la falsificación y el comercio ilegal de medicamentos; además que compartan los conocimientos adquiridos con sus familiares y amigos.
 
Todos los videos deben ser enviados al WhatsApp 955488423 (hasta el viernes 21 de octubre), indicando nombres, apellidos, edad, nombre del colegio, grado de instrucción, dirección y teléfono. Las bases del concurso están publicadas en el portal web de la Digemid: https://www.digemid.minsa.gob.pe/comunicados/2022/09/ID=7607/comunicado-n-016-2022
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan