Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de octubre 2022

Cáncer de mama: si se detecta a tiempo tiene un 90 % de probabilidades de curación

Es la segunda neoplasia más frecuente en nuestro país, que afecta a las mujeres a partir de los 35 años
Cáncer de mama: si se detecta a tiempo tiene un 90 % de probabilidades de curación
Foto: gob.pe/minsa
El cáncer de mama es una enfermedad de la glándula mamaria, la cual se origina cuando se presenta un crecimiento descontrolado de células anormales en dicha zona. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) 2021, en el Perú se estima que la incidencia anual de esta enfermedad es de 28 casos por 100 000 habitantes, siendo las regiones de Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad las que tienen elevados índices de diagnosticados.

Además, el cáncer de mama representa la segunda neoplasia más frecuente en nuestro país, que afecta a las mujeres a partir de los 35 años de edad. Según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Perú (CDC, 2022), en Lima y Callao, el cáncer de mama supera en incidencia al cáncer de cuello uterino y colorrectal.

Sin embargo, el Minsa resalta que el cáncer de mama tiene un 90 % de probabilidades de curación si se detecta a tiempo y empleamos tratamientos innovadores, así como personalizados.  

Por este motivo, es importante fomentar una cultura de prevención en la sociedad para informar sobre la ruta oportuna que deben hacer las mujeres para practicarse un chequeo de mamas de manera adecuada. Lo primordial, es acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma o indicio de contraer esta enfermedad. De ser necesario, el establecimiento de salud derivará a la paciente a un establecimiento de mayor complejidad. 

Si vives en  Lima o Callao conoce algunos de los establecimientos en donde puedes hacerte un examen de mamografía:

En la región del Callao: Centro de Salud Néstor Gambetta (mamógrafo analógico), ubicado en av. Alameda S/N - Gambeta Alta - Callao y el hospital de Ventanilla, (mamógrafo analógico), ubicado en la av. Pedro Beltrán s/n Urb. Satélite–Ventanilla.

En Lima Metropolitana: hospital San Juan de Lurigancho (mamógrafo digital), ubicado en av. Canto Grande S/N, San Juan de Lurigancho; hospital Dos de Mayo (mamógrafo digital), ubicado en parque "Historia de la Medicina Peruana", S/N, av. Miguel Grau 13 y en el Hospital Nacional Hipólito Unanue (mamógrafo digital), ubicado en av. César Vallejo 1390, El Agustino. 

Recuerda, tienes algún síntoma o un factor de riesgo para contraer este mal, no dudes en acercarte a uno de estos establecimientos de salud más cercano a tu domicilio. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan