Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2022

Minsa realiza Rally por la Salud y Vacunación

Evento pretende concientizar a la población acerca de las distintas acciones en beneficio de la salud
Minsa realiza Rally por la Salud y Vacunación
Foto: gob.pe/minsa
En el marco de su 87° aniversario, el Ministerio de Salud (Minsa) une esfuerzos con la comunidad Ruteros Perú para promover la salud en nuestro país mediante el “Rally por la Salud y Vacunación”, con el cual se ha previsto realizar un recorrido por las principales avenidas de Lima.
 
El recorrido del “Rally por la Salud y Vacunación” iniciará a las 12 m., en la Av. de la Peruanidad, en Campo de Marte, en Jesús María, para luego pasar por la avenida 28 de julio y recorrer la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, hasta la Av. Benavides. Luego, volverá por la Vía Expresa hasta la plaza Grau, siguiendo por la avenida 28 de julio, con dirección a Campo de Marte.
 
Con este evento también se pretende concientizar a la población acerca de las distintas acciones que desarrolla el Minsa, entre ellas, la vacunación del esquema regular de vacunación, covid-19, maternidad saludable y segura, embarazo en adolescentes, lactancia materna, salud mental, pueblos indígenas, prevención del dengue, prevención de las infecciones de transmisión sexual, salud bucal, entre otros.
 
Es por ello, que durante el recorrido de los vehículos se colocarán algunas banderolas en distintos puentes de la Vía Expresa, entre las estaciones Estadio Nacional y Benavides, que contendrán mensajes de promoción y prevención de la salud a través de activaciones y volanteo.
 
Al mismo tiempo, en la explanada de Campo de Marte (punto de partida del rally), el Minsa ofrecerá una jornada de salud acercando servicios como vacunación del esquema regular, contra la covid-19, toma de presión, nutrición y alimentación saludable, desparasitación, entre otros.
 
Cabe indicar que el “Rally por la Salud y Vacunación” se realiza a poco de celebrarse en el Perú una de las competencias automovilísticas más destacadas, como es el rally “Caminos del Inca”, que se desarrollará del 23 de octubre al 2 de noviembre.
 
Cada año la comunidad Ruteros Perú realiza diversos recorridos a lo largo del Perú, y a nivel internacional por diferentes países de América del Sur y suman a sus acciones una intensa labor social en beneficio de la población más necesitada. En esta ocasión llevarán mensajes de protección de la salud en sus futuros periplos.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan