Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2023

Elegir la lavadora perfecta para ti

A la hora de elegir entre las lavadoras en oferta debemos saber diferenciar sus características y prestaciones para inclinarnos por el modelo ideal para las necesidades de nuestro hogar.
Elegir la lavadora perfecta para ti
Foto: Difusion

Se acercan las fiestas, y si estás pensando en regalar (o regalarte, por que no) un buen electrodoméstico, es un excelente momento.

Sabemos que hay una infinidad de opciones para regalar, pero hoy hablaremos de un electrodoméstico en particular que nos facilita muchísimo la vida: las lavadoras de ropa.

Lo positivo de hacer estas compras grandes en las fechas festivas es que puedes encontrar muy buenas ofertas de lavadora para conseguir los mejores modelos a un precio genial. También nos va a permitir empezar el nuevo año con la practicidad que nos aporta tener una lavadora en nuestro hogar.

¿Qué tener en cuenta?

A la hora de elegir entre las lavadoras en oferta debemos saber diferenciar sus características y prestaciones para inclinarnos por el modelo ideal para las necesidades de nuestro hogar.

Aquí te contaremos algunas de las características más importantes a tener en cuenta para elegir entre la amplia oferta de lavadoras.

Capacidad de carga

A la hora de elegir entre las distintas lavadoras Whirlpool modelos, no siempre más es mejor. Si optamos por modelos con mayor capacidad de la que necesitamos, esto implicará no solo un mayor gasto a la hora de comprarla, sino también en tanto al consumo energético y de agua.

Hay que tener dos factores en cuenta: la cantidad de integrantes de tu hogar y la cantidad de usos que le das por semana a tu lavadora. Las recomendaciones son:

  • 1 o 2 personas con menos de 4 usos por semana: 6 kilos o menos de carga
  • 3 o 4 personas o 5 usos por semana: 7 u 8 kilos de carga
  • 5 o más personas o más de 6 lavados por semana: mínimo 9 kilos de carga.

A la hora de elegir las mejores lavadoras Whirlpool Perú, es esencial tener en cuenta estos factores.

 

Carga: tipos y capacidad

A la hora de elegir el mejor modelo debemos tener en cuenta cómo la cargaremos.

Si hablamos de tipos de carga podemos encontrar dos tipos: de carga frontal y de carga superior.

Las lavadoras de carga frontal son realmente muy eficientes. En regla general, suelen tener una mayor capacidad de carga, ahorran agua en comparación a las lavadoras de carga superior, suelen tener un mejor centrifugado y también nos permiten colocar cosas arriba.

Esto es una gran ventaja ya que podemos poner arriba una secadora, por ejemplo, o bien también podemos integrarlas dentro de una alacena, permitiéndonos incorporar una lavadora a cualquier espacio sin perder el estilo. Otra virtud que suelen presentar estas lavadoras de ropa son sus programas de lavado, que en general son más avanzados.

La gran contra de las lavadoras de carga frontal es su precio. Suelen ser un poco más costosas que las lavadoras de carga superior, aunque al consumir menos agua pueden suponer un ahorro considerable a largo plazo.

Ahora bien, hablemos de las ventajas de las lavadoras de ropa de carga superior. Estas son considerablemente más económicas y a su vez, más compactas. Es por esto que este tipo de lavadoras resultan ideales para espacios más reducidos.

A su vez, la carga resulta mucho más cómoda ya que evitamos agacharnos. También nos brinda la posibilidad de seguir incorporando prendas a nuestro lavado una vez que ya lo hemos iniciado.

Sus desventajas son, como dijimos anteriormente, su mayor consumo de agua y la dificultad que presenta a la hora de intentar integrarla en espacios si no contamos con una habitación específica de lavado.

Programas de lavado

Aunque una buena variedad de programas de lavado pueden significar convenientes en algunos casos, la realidad es que estos encarecen los precios de las lavadoras por lo que no es recomendable optar por este tipo de modelos sofisticados si simplemente utilizaremos los programas básicos.

Si optamos por adquirir alguno de los modelos de lavadoras Whirlpool automáticas, los programas esenciales de lavado que no pueden faltar son: el lavado de algodón, el de sintético y ciclos de agua fría indispensable para las prendas delicadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan