Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de mayo 2023

Portabilidad: ¿Qué empresas operadoras ganaron y perdieron más líneas móviles en abril?

En el cuarto mes del año, más de 428 mil líneas cambiaron de operador.
Portabilidad: ¿Qué empresas operadoras ganaron y perdieron más líneas móviles en abril?
Foto: Difusion
En abril, un total de 428 945 líneas móviles cambiaron de empresa operadora, lo que representó una disminución de 9.66 % respecto a las cifras reportadas en el mes previo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

La información publicada en la herramienta digital PUNKU reveló que las portaciones correspondientes al segmento pospago representaron el 66.86 % del total, mientras que el 33.14 % perteneció a la modalidad prepago.

En el segmento pospago, la portabilidad alcanzó las 286 789 portaciones en abril, retrocediendo 9.56 % respecto a marzo. Mientras que, las portaciones en el segmento prepago alcanzaron a 142 156 líneas móviles, lo que significó una caída de 9.86 % respecto a las cifras alcanzadas en el mes previo.

Cabe señalar que el trámite de portabilidad numérica, sea para un servicio fijo o móvil, es gratuito y permite al usuario mantener su número telefónico al cambiar de empresa operadora. Con ello, se busca promover la competencia entre los operadores de los servicios móviles y fijos en beneficio de los usuarios, pues tienen que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes.

Entel supera a Claro como la empresa con mejor resultado neto
Luego de tres meses consecutivos en el 2023 como la empresa operadora con mayor saldo neto (la diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivo, Claro cedió su lugar a Entel, que alcanzó las 16 308 líneas móviles netas portadas en abril. En segunda ubicación quedó Claro con 8809 líneas móviles netas portadas.

En tanto, Movistar (-16 936), Bitel (-7790), Flash (-340) y Guinea Mobile (-51) fueron las empresas operadoras que obtuvieron saldo neto negativo en el cuarto mes del presente año.

Así va la portabilidad fija
De acuerdo a la información proporcionada por las empresas operadoras a nivel nacional, en abril del presente año, 1699 líneas fijas cambiaron de operador, lo que representó una caída de 46.06 % respecto a marzo de 2023.

Las empresas operadoras Optical Networks (839), Claro (411), Cirion Technologies (43) y Fravatel (22) fueron las que lograron un mayor saldo neto positivo. En el otro extremo encontramos a Movistar (-1348) que, por tercer mes consecutivo, obtuvo el mayor saldo neto negativo.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan