Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de diciembre 2023

Premian a ganadores de la Hackathon en Robótica Educativa 2023

Empresas aliadas del Minedu entregan presentes a escolares, docentes y especialistas
Premian a ganadores de la Hackathon en Robótica Educativa 2023
Foto: Difusion

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), premió a los escolares de educación básica regular, docentes y especialistas ganadores de la Hackathon en Robótica Educativa – edición 2023.


Las empresas aliadas del Minedu, Aprender Creando Von Braun S.A. y Nivel A Educación S. A. C. - Eleva Perú, entregaron equipos tecnológicos a los tres primeros puestos de las tres categorías del concurso nacional de innovación, que este año convocó a 102 estudiantes de los últimos grados de secundaria, 40 docentes y más de 30 especialistas en tecnología de diversas partes del país.


En la categoría Especialistas y expertos, el primer lugar fue para el equipo Steambit del Callao, integrado por Martín Cabada y Félix Ordoñez, quienes desarrollaron el proyecto “Micro:bit”; el segundo lugar lo obtuvo el equipo Roca de Piura, con el proyecto “El primer Framework digital”, diseñado por Miryam Zapata e Ivan Rotta; mientras que el tercer lugar fue para el proyecto “Educación con metodología STREAM”, de Lennin del Águila y Jorge Anglas, de Lima.


El primer lugar en la categoría Docentes de Educación Básica fue para el equipo Yatichiri de Arequipa, integrada por Juan Bustinza y Joel Pérez; el segundo lugar lo ocupó el grupo Tukuy Ruwaq de Apurímac, integrado por Pablo Ataucusi y Edison Ataucusi; mientras que el tercer lugar fue para el representativo de Puno Lit Robolab, integrado por Richard Argote y Juan Pari, quienes desarrollaron el proyecto “Laboratorios de innovación tecnológica”.


En la categoría Estudiantes de EBR, el equipo Robogenius de Lima, integrado por Smith Arellano, Jefferson Gonzales, Victoria Ríos y Fernando Quispe, obtuvo el primer lugar con el proyecto “Robot anti feminicidios Inti Ñawiña”; el segundo lugar fue para el equipo arequipeño Robotrónicas de Shirley Casasqui, Ani Usedo, Luana Rodríguez y Edenis Arqque; mientras que el tercer puesto fue para el equipo Robotix de Lima, integrada por Eduardo Nazario, Anderson Cose, Jesús Quiroz y Pedro Justiniano.


La Hackathon en Robótica Educativa se desarrolla cada año y busca proponer y crear soluciones tecnológicas desde el diseño, la construcción y la programación de robots con la participación de especialistas, docentes y estudiantes de educación básica, con el fin de contribuir a optimizar el uso de la robótica en el proceso educativo.


Este evento de innovación se desarrolló del 4 al 6 de agosto de 2023 en las instalaciones del Centro Vacacional Huampaní, y los ganadores fueron premiados con equipos tecnológicos Student Kit Arduino Education (electrónica y programación), smartphones, Pack Arduino Education y sistemas de videoconferencia vinculado a Google Workspace for Education.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan