Banner Tuvivienda
Viernes 21 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2024

Sernanp capacita a guardaparques y especialistas en medidas de salvaguardas ambiental, social y pueblos originarios

Se brindó asistencia técnica a más de 100 participantes de 50 áreas naturales protegidas como salvaguardas ambientales y sociales en el país.
Sernanp capacita a guardaparques y especialistas en medidas de salvaguardas ambiental, social y pueblos originarios
Foto: gob.pe/sernanp
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente indicó que, a través de sus direcciones de Gestión de Áreas Naturales Protegidas y Desarrollo Estratégico, capacitó a más de 100 participantes sobre el marco de gestión ambiental, social y de pueblos originarios (MGAS-SINANPE).

Esta capacitación se realizó como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer la protección ambiental y social en las áreas naturales protegidas, desde un enfoque de género valorando la intervención de la mujer e inclusión de representantes de pueblos originarios en más de la mitad de participantes. 

En las sesiones se abordaron temas como salvaguardas ambientales y sociales que buscan empoderar a los actores involucrados en la gestión de espacios protegidos, dotándolos de conocimientos y herramientas necesarias para identificar, evaluar y mitigar los riesgos ambientales y sociales. Además, se pretende fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado hacia el entorno natural y las comunidades locales.

Esta capacitación permitirá a los equipos del SERNANP y otros actores pertinentes comprender la importancia de implementar medidas preventivas y correctivas en la gestión de las ANP, teniendo en cuenta la diversidad de perspectivas y experiencias representadas en el grupo. Al dotarlos de capacidades técnicas y conceptuales, se fortalecerá su capacidad para diseñar e implementar estrategias que minimicen los impactos negativos y promuevan el desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente y las comunidades circundantes.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia una gestión más efectiva y responsable de las áreas naturales protegidas, reconociendo la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y otros socios estratégicos como la cooperación financiera alemana KfW , quienes vienen implementado estas medidas de salvaguardas a nivel de Sinanpe, así como la asistencia técnica con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ a través de ProAmbiente,
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan