Banner Tuvivienda
Lunes 16 de septiembre 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de agosto 2024

EsSalud: Hepatitis B es más contagiosa que VIH - SIDA

Recomiendan vacunarse contra la hepatitis B y uso de condones durante las relaciones sexuales.
EsSalud: Hepatitis B es más contagiosa que VIH - SIDA
Foto: Difusion

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió a la población que el virus de la hepatitis B es mucho más contagiosa que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) debido a su la alta carga viral.

El doctor César García Delgado, gastroenterólogo del hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, precisó que uno de sus principales focos de contagio son las relaciones sexuales sin protección.

“La hepatitis B tiene varios mecanismos de contagio, siendo la vía sexual la principal causa. Por ello es importante que la población se concientice sobre el uso de preservativos durante las relaciones sexuales”, señaló el médico del hospital Sabogal.

Agrego que, el tratamiento de manera oportuna es fundamental para controlar la enfermedad y disminuir los daños en el organismo. Este virus no solo ataca al hígado, sino que también puede migrar a otras partes del cuerpo, poniendo en peligro la salud y la vida del paciente.

“La importancia del diagnóstico a tiempo radica en la disponibilidad de tratamientos eficaces para prevenir la progresión de la infección en un alto porcentaje de los casos. En el Hospital Sabogal realizamos el control adecuado de la enfermedad con los medicamentos que brinda EsSalud, que se denominan antivirales”, informó García Delgado.

Enfermedad silenciosa
La hepatitis B es una enfermedad silenciosa debido a que, en algunos casos, la persona no suele presentar síntomas y puede volverse crónica al atacar el hígado.

La enfermedad puede pasar desapercibida al nacer un bebé con el virus, debido a que la madre lo trasmite al momento del parto, pero gracias a los exámenes de rutinas o prequirúrgicos puede detectarse la presencia del virus.

Algunos síntomas como; ojos amarillos, pérdida de apetito o malestar general pueden ser una señal de infección, tras lo cual deberá iniciar un tratamiento. Sin embargo, en muchos casos el hígado empieza a dañarse desarrollando cirrosis hepática (enfermedad crónica), y más adelante un cáncer de hígado”, puntualizó el doctor García.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan