Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 14 de febrero 2010

Actividades para webmaster, diseño web y posicionamiento en buscadores

Consideraciones para trasmitir a su cliente, sobre aspectos de la construcción de sitios que pocos tienen en cuenta a la hora del diseño del sitio.

Antes de realizar un sitio con objetivos económicos, el WebMaster debe tener en cuenta que el sitio tendría que combinar características de diseño y características para el posicionamiento en buscadores.

De nada sirve un sitio que no es detectado y por lo tanto no es visitado.

En principio y el más importante consejo es que utilice la palabra “atractivo” con flexibilidad, si pregunta a diez personas diferentes, verá que hay diez opiniones diferentes sobre qué consideran atractivo en el mismo sitio.

Lo natural es que observe por un tiempo regular la competencia en el rubro, que considere más exitosa, por lo regular los más exitosos se encuentran colocando en el buscador las palabras claves, para luego investigar lo que el usuario regular del sitio puede considerar atractivo, esto no siempre incluye el sitio mejor posicionado, pero trate de detectar cual es el éxito del sitio. Eso, por supuesto deja de lado los sitios que aparecen primero por estar sponsoreados por Google.

Un método que ha demostrado ser eficaz es proporcionar a sus usuarios un medio sencillo de comunicarse con usted, sin complicarle la navegación para ello.

Parece de Perogrullo, pero muchos sitios no tiene forma sencilla de indicar con quién comunicarse, colocan palabras como mesa de entrada o departamento de ventas, o cosas parecidas suponiendo que todo el mundo sabe o interpreta a dónde dirigirse con una pregunta, a veces es mejor indicar con un contactos, un mail y no someter al usuario a una auto interrogación que probablemente lo haga desistir.

En encuestas sobre el asunto se ha demostrado que por ese detalle se pierden alrededor de 34 % de ventas en un sitio.

Los clientes vacilan al decidir comprar en un sitio, si además,  le entorpecen la consulta con aspectos como esos, lo más probable es que tienda a desistir o a continuar ya contrariado y propenso a buscar otro sitio.

Algunas empresas toman esas decisiones porque redirigen el tráfico de atención al cliente, lo cual descomprime los cuellos de botellas; no está mal, pero deberían plantearse indicar clara y explícitamente al usuario a donde dirigirse con qué temas y sobre todo que esté todo en el mismo lugar, porque si cada mail cambia de lugar dentro del sitio, es probable que el usuario se pierda y pase lo mismo, que desista.

Incluya vínculos interesantes, de su competencia incluso, lejos de lo que la mayoría cree, al estar haciendo “propaganda” para el competidor, analice primero su competencia, realice una propuesta de mejora, indique el vínculo para que su cliente tenga a mano la comparación.

Un vínculo útil al usuario es un vínculo útil a su sitio, siempre que entren a su sitio, aunque sea para ir a otro, a la larga lo beneficia usted y si le compran al otro, era un cliente que no le pertenecía de todos modos, pero encontró beneficio en la visita, y a usted lo ayuda al posicionamiento en buscadores.

Incluya en el sitio un área de directorio de sitios, permita que los usuarios mismos registren sus sitios, pues de la misma manera que usted ingresa a los sitios de su competencia ellos harán lo mismo con el suyo y en caso de poder hacerlo, querrán colocar un vínculo en su sitio.

Habilite un área para permitirlo y un procedimiento para que pueda realizarlo, ya sea con un formulario o con un contacto o solicitud.

Una de las atracciones importantes son los comentarios, explicaciones, artículos, que aunque algunos piensen que es “barullo” y nadie lee, no es importante solamente que se lea, eso lo aprovechará el cliente interesado, lo importante es que lo detectan los buscadores.

Organice áreas de difusión, intente mantenerse en contacto con los adelantos en su área y escribir sobre ello.

Ofrezca información fresca y fuentes sobre lo que comenta.

Escribir artículos sobre el tema de su sitio es una de las características más exitosas de los sitios, piense que cada vez que usted busca algo, se detiene en los sitios que más información proveen de su tema, sus usuarios harán lo mismo en su sitio, querrán información novedosa.

En el afán de ofrecer contenido no copie información de otros sitios, esta práctica está controlada por los buscadores y su sitio irá siendo clasificado como negativo si incurre en esa tentación, es mejor poco y original que mucho y copiado, ésta última actividad es detectada a la larga y es mucho más difícil que el buscador se retracte en una clasificación negativa involucrando más trabajo para revertir el concepto del sitio poco útil, que tener poco contenido.

Detecte otros sitios donde pueda colocar información válida de su producto, y a su vez pueda agregar el vínculo a su sitio, olvídese de banners o imágenes o frases hechas y adocenadas, contrate un par de artículos bien escritos, correctos en gramática y reales, que muestren su empresa y lo que ofrece, de la mejor manera, utilice sitios externos a su sitio para publicarlos, por ejemplo: http://www.sintagmas.com.ar/ .

No se preocupe si el sitio externo no parece de su rubro, los buscadores para sitios que ofrecen noticias clasifican más rápido las noticias que el robot que clasifica sitios.

Ocúpese que el artículo esté correctamente clasificado y que incluya etiquetas correctas, que son exactamente las palabras claves de su sitio y por supuesto, el artículo debe contener esas mismas palabras, no va a escribir sobre bueyes perdidos, sino exactamente de su tema.

Luego, deberá preocuparse que en su sitio exista la posibilidad de incluir el vínculo donde publicó el artículo externo.

Si tiene un sitio que no cuenta actualmente con todas estas posibilidades debe comenzar a pensar en que son fuertes razones para rediseñar un sitio.

Por ahora, estos consejos son lo primero a tener en cuenta y son actividades que los que encargan sitios ignoran, es tarea de todo buen webmaster asesorar sobre estos aspectos a su cliente para llegar con el diseño del sitio, no solamente atractivo verdaderamente, sino útil también.

 

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan