Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 31 de julio 2010

La evolución cíclica del tamaño de los teléfonos celulares

Algo extraño les pasa a los teléfonos celulares. Después de encogerse de aquellas proporciones enormes de los 80 y 90, ahora se agrandan de nuevo. Tanto, que algunos ya no entran en el bolsillo del pantalón de su dueño.

El Dell Streak, que se espera que salga a la venta en Estados Unidos a finales de verano, es el grande de los grandes con una pantalla de cinco pulgadas. Mientras, la pantalla del iPhone 4 sólo mide 3.5 pulgadas diagonalmente.

Puesto en la oreja, el nuevo Dell parece un libro.

El tamaño de su pantalla se ha convertido en asunto de debate en Internet. Incluso, los blogueros discuten el tipo de pantalones idóneos para llevarlo. En cualquier caso, si alguien se burla de las dimensiones del teléfono, se recomienda decir que se trata de un modelo de lo más actual.

Con la mejora de la tecnología, “se tendía hacia lo mas pequeño y liviano” dice Ramón Llamas, investigador móvil para IDC. “Sin embargo, el péndulo se mueve ahora en sentido contrario, a favor de teléfonos más grandes.”

Otros teléfonos androides con un sistema operativo desarrollado por Google en vez de por Microsoft o Apple cuentan con una pantalla de cuatro pulgadas en su diagonal.

Por ejemplo, tanto el HTC Evo como el Motoroloa Droid X tienen una pantalla de 4.3 pulgadas. Además, según el blog Engadget, Sony Ericsson ya trabaja en otro smartphone de cinco pulgadas, el mismo tamaño que el Dell Streak.

Las críticas que circulan por la red valoran la portabilidad del celular en función de si sobresale del bolsillo o no. Un vídeo publicado en YouTube, Dell Streak vs Jeans, arranca con una toma de la cintura de un hombre desde la cadera hasta el ombligo. “El bolsillo de estos jeans es bastante profundo, sin embargo, el teléfono se asoma un poco”. “Además, si se ve, llamará más la atención a los ladrones”, advierte el usuario.

El otro problema con estos teléfonos es lo pesado que puede resultar aguantarlo en la oreja.  Chris Hall, del sitio web británico Pocket-lint, dice que se le cansó la mano de aguantarlo y que la gente se le quedaba mirando con curiosidad ante un dispositivo de esas dimensiones.

A pesar de las críticas, el tamaño de estos celulares supone algunas ventajas ya que, cada vez más, los teléfonos se utilizan para consultar sitios en Internet, para leer o para reproducir víideos. Usos para en los que el usuario agradece una pantalla grande.

Estos nuevos usos se enfrentan con el viejo concepto de teléfono móvil como dispositivo que puedes llevar en el bolsillo y ponértelo en la oreja para llamar.

Quizá sea necesaria otra definición en la que se haga referencia a un celular que entre en pantalones anchos.

 

CNN

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan