Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de agosto 2010

La NASA descubrió que el diámetro de la Luna se redujo en 100 metros

Las imágenes que hasta ahora se tenían de la Luna no dejaban apreciar que se contrajo cerca de 100 metros en su diámetro.

La Revista Science publico fotos tomadas a la Luna por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), gracias a estas fotos la NASA descubrió que el diámetro del satélite terrestre se redujo en 100 metros en los últimos mil millones de años.

Thomas Watter del centro de Estudios Planetarios y de la Tierra del Museo del Aire y el Espacio del Smithsonian, al analizar las imágenes proporcionadas por el orbitador se descubrió unas fallas en la corteza lunar nunca antes vistas.

Las imágenes que hasta ahora se tenían de la Luna no dejaban apreciar que se contrajo cerca de 100 metros en su diámetro.

Investigadores indican que este descubrimiento proporciona claves importantes para estudiar la geología de la Luna y la evolución tectónica reciente.

La NASA explico que la Luna se formó hace unos 4 mil 500 millones de años, en un ambiente caótico de intenso bombardeo por asteroides y meteoritos.

La desintegración de elementos radioactivos y estos choques hicieron que el satélite fuera un cuerpo caliente que posteriormente se enfrió.

Hallazgo muestra que en el interior de la Luna, que antes estaba fundido, ha habido actividad tectónica después d lo que se había estimado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan