Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de agosto 2010

Derrame en el Golfo se estaría dispersando a causa de una extraña bacteria

La composición del crudo también pudo haber sido un factor de su degradación.

Una especie de microbio no clasificado que interactuó con las partículas del hidrocarburo del crudo derramado en el Golfo se ha degradado más rápido de lo anticipado.

División de Ciencias de la Tierra del Laboratorio Berkeley y el Instituto de Biociencias Energéticas, examinaron una columna de crudo que se disperso tras haberse formado a una profundidad de entre 1,100 y 1,230 metros de profundidad y que se extendió por unos 16 kilómetros sobre la salida del pozo.

Terry Hazen un ambientalista experto en microbios que lideró el estudio dijo "Nuestro hallazgo señala que el flujo del crudo alteró intensamente la comunidad de microorganismos al estimular protobacterias de las frías aguas profundas que se relacionan con los microbios que participan en el proceso de degradación del petróleo".

Hazen señalo que las bacterias de baja temperatura parecen ser uno de los principales mecanismo en el rápido proceso disminución de la columna de crudo en aguas profundas.

El factor de la degradación del crudo pudo haberse debido a la composición del mismo.

Al parecer esta degradación pudo haberse realizado sin un nivel relevante de agotamiento de oxigeno.

A los científicos este es un tema que los preocupa, pues el consumo masivo del oxigeno por parte de los microorganismos podría crear zonas muertas, afectando la vida marina.

Hazen dijo que el reporte saca a la luz "los primeros datos registrados de la actividad bacterial del crudo en aguas profundas" y que el rápido ritmo de degradación indica que las bacterias juegan un "papel relevante en el control del destino y las consecuencias de las columnas de petróleo en el Golfo de México".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan