Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de agosto 2010

Extrajeron el tumor más grande del mundo

El sarcoma pesa 23 kilos y los médicos de un hospital de Lomas de Zamora, en Argentina, lo estudian. La paciente se recupera de la operación.

Esta semana se supo que, a finales de julio, durante una operación quirúrgica en un hospital de Lomas de Zamora, en Argentina, los médicos extrajeron el tumor maligno más grande visto hasta ahora.

La paciente, quien ingresó con un peso de 140 kilos, perdió 23 kg que corresponden al sarcoma gigante. Óscar López, jefe del equipo médico que realizó la intervención, comentó acerca de la sorpresa que recibió al operar a la mujer.

“La sorpresa fue que todos los que estuvieron involucrados en la operación nunca habían visto un tumor de ese tamaño”, aseguró el especialista. Tras la biopsia, se determinó que se trata de un sarcoma, un tipo de tumor maligno con amplio poder de metástasis.

Los médicos aún le realizan a la operada rigurosos controles para evitar que queden secuelas. “La paciente ha tenido una excelente recuperación. Ella dejó el hospital luego de cuatro días y ahora recibe chequeos como cualquier otro paciente”, añadió el médico. El tumor, en tanto, permanece bajo estudio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan