Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de agosto 2010

Dos meteoritos acabaron con los dinosaurios

Científicos de la Universidad de Aberdeen hallan evidencias de un segundo impacto en Ucrania.

Los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años por el impacto de dos meteoritos y no de uno como se pensaba, ello según un estudio publicado en la revista científica Geology.

Un equipo de la Universidad de Aberdeen, del Reino Unido y encabezado por el profesor David Jolley, afirmó que existen evidencias de un impacto en Ucrania. Antes, un grupo de científicos había identificado un enorme cráter en Nuevo México (Estados Unidos), llamado Chicxulu.

En el nuevo estudio, los científicos examinaron el polen y las esporas de plantas fósiles en los estratos de barro del cráter Boltysh. Descubrieron que tras el impacto, helechos colonizaron el paisaje devastado. Esta planta tiene una gran capacidad para reponerse tras una catástrofe. De ahí que los estratos llenos de esporas de helechos son considerados buenos indicadores de impactos pasados.

Pero también se hizo otro inesperado hallazgo. Localizaron un segundo estrato de helechos por encima del anterior, lo que sugiere un impacto posterior. Según el profesor Simon Kelley, coautor del estudio, “esa segunda capa se interpreta como las consecuencias del impacto de Chicxulu”.

Ello demostraría que los impactos de Boltysh y Chicxulub no ocurrieron al mismo tiempo, sino que tuvieron lugar con una diferencia de miles de años y que el planeta fue bombardeado por una lluvia de meteoritos durate todo ese lapso de tiempo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan