Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de septiembre 2010

España quiere ganar nuevamente la Eurocopa

La 'Roja' venció 4-0 a Liechtenstein en la primera fecha de las eliminatorias para el torneo continental que se jugará en Ucrania y Polonia.

La selección de España, vigente campeona europea y del mundo, cumplió este viernes con el guión y se impuso a una floja escuadra de Liechtenstein por 4-0, en lo que constituye el primer encuentro de la “Roja” para defender el título continental.

Con Carlos Marchena en sustitución del lesionado Carles Puyol, Vicente del Bosque puso en escena a los mismos que se adjudicaron el Mundial de Sudáfrica, para intentar ganar un partido que marca el inicio de la fase clasificatoria (Grupo I) para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia. La conexión entre Sergio Busquest, Xabi Alonso y Xavi Hernández volvió a funcionar a la perfección para que Andrés Iniesta, David Villa y un recién recuperado Fernando Torres pudieran lucir su calidad.

El toque de balón continuó siendo el eje de la selección, lo que consiguió que Iniesta pusiera uno en bandeja a Torres, quien hizo una vaselina que superó al portero local y adelantó para la “Roja” (minuto 18). Con esta dinámica de marear la pelota hasta encontrar hueco, Alonso asistió a Villa, para que el jugador del Barcelona pegara un duro tiro que no pudo contener el guardameta de Liechtenstein (26”).

En el segundo tiempo, Del Bosque movió el banquillo rápidamente dando descanso a Iniesta y Xavi, suplantados por Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Esta rotación, en cambio, no mermó el juego y la selección volvió a marcar en el minuto 54 con un segundo gol de Torres.

Con todos los cambios ya realizados, España siguió mostrando su superioridad y atacando a un rival, que observaba cómo los aficionados se divertían y hacían la ola por estar contemplando a los campeones del mundo, hasta que David Silva anotó el cuarto tanto en el minuto 64.

Villa consiguió su gol número 43 y se queda a uno de Raúl Gónzalez, máximo goleador de la selección española con 44. España juega el martes un amistoso en Buenos Aires ante Argentina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan