Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 05 de septiembre 2010

Recuperan pieza clave para determinar causa de derrame en Golfo

Agentes encargados de la investigación sobre las causas del derrame petrolero en el golfo de México están más cerca de determinar lo que falló, ahora que tienen una pieza clave de evidencia a bordo de un barco.

Tras 29 horas y media, ingenieros levantaron la campana de seguridad, de 15 metros (50 pies) y 272 toneladas (300 toneladas estadounidenses), que estaba sumergida a 1,6 kilómetros (1 milla) bajo el mar. La infraestructura de cinco pisos irrumpió en la superficie del agua el sábado por la tarde. Parecía casi intacta, con algunas manchas negras sobre la pieza amarilla.

Agentes del FBI estaban entre las 137 personas a bordo de la embarcación Helix Q4000, tomando fotos y video de la infraestructura. Luego, escoltarán a la pieza hasta las instalaciones de la NASA en Luisiana para que sea analizada.

La campana de seguridad fue colocada en un dispositivo de metal, especialmente diseñado para sostener la pieza gigante. Los trabajadores permanecieron en silencio mientras ajustaban en el dispositivo, que chorreaba agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan