El creador del magnífico avión solar, Bertrand Piccard, se encuentra en planes para poder realizar el sueño de poder dar la vuelta al mundo en la nave construida y diseñada por él mismo para el 2013
Como se sabe Bertrand Piccard, fue quien ya ha logrado volar con este tipo de aeroplanos de día y noche en forma completa y ahora se encuentra en la construcción de un nuevo aparato más ligero.
Por su parte Piccard realizó este anuncio en la V Conferencia Mundial de Conversión de Energía Fotovoltaica (WCPEC), a celebrarse desde este lunes hasta el próximo miércoles en las instalaciones de una Feria en Valencia.
“El avión funciona, está acabado y es capaz de volar de día y de noche gracias a unas baterías que alimentan cuatro motores eléctricos y que se recargan con el sol. Es posible que en un par de años podamos cruzar el océano Atlántico, y que en el 2013 seamos capaces de dar una vuelta completa al mundo”. “Ahora estamos construyendo un segundo avión, con el que pretendemos dar la vuelta al mundo, con una cabina más grande y más ligero”, dijo Piccard.
“Es una locura pensar que en estos momentos esta tecnología pueda aplicarse en la aviación comercial, incluso sería una estupidez por mi parte poner fecha para ello”,explicó el creador de la nave.
“Cuando empezamos a trabajar en este proyecto en el 2003 pensamos que lo podríamos completar en el 2009. Sin embargo, necesitamos dos años para encontrar socios y formar el equipo, y no empezamos a diseñar el avión hasta el 2006. Creo que si finalmente completamos la vuelta al mundo en el 2013 el plazo habrá sido aceptable”, manifestó Piccard.