Luego de la humillante derrota del día jueves en su debut en un torneo internacional, el Sport Huancayo regresó al país con el ánimo por los suelos. Como todos sabemos el Defensor Sporting Uruguayo le aplicó la mayor paliza en la historia de la Copa Nissan Sudamericana.
Sport Huancayo se trajo 3 records de Uruguay, el primero fue cometer un penal a los 20 segundos de iniciado el partido, lo que los llevó al segundo que fue el gol más rápido y que a la postre terminaría con el tercer record, un 9 – 0 bochornoso.
El delantero rojo Irven Ávila fue entrevistado a su llegada y sólo pudo atinar a decir: “Me sentí como una mier… ya no quería jugar” luego disparó hacia la directiva de su club, “Los dirigentes se equivocaron al traer extranjeros que no marcan ninguna diferencia”.
El jugador más sacrificado del encuentro contra los charrúas fue el arquero Marco Flores que al ser preguntado sobre la humillación en la copa dijo “Luego de cada gol solo quería que el partido termine lo más rápido posible, hubo mucho llanto y lágrimas en el vestuario”, el golero también sentenció que van a tratar de revertir el marcador de locales.
Sobre la contratación de tantos extranjeros, “No hablo de los compañeros extranjeros porque respeto a todos los chicos del plantel”.