Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de septiembre 2010

Experimento de Microsoft convertiría cuerpo humano en un control remoto

Skinput es el nombre de uno de los sistemas más revolucionarios preparados por la compañía de Bill Gates.

San Francisco.- La compañía de tecnología Microsoft está trabajando en una idea revolucionaria que haría que en 10 años el hombre utilice a su propio cuerpo como un control remoto.  

El proyecto, denominado Skinput, trabaja en la experimentación de sensores bioacústicos que miden tanto la electricidad que se genera cuando se golpea una parte del cuerpo como la frecuencia que genera el golpe y que “mueve” la piel.

Según informó el diario chileno La Tercera, Microsoft ha creado un sistema capaz de detectar no cuando se golpea en un brazo o pierna, sino que también en qué parte se golpea y con qué intensidad.

Las primeras aplicaciones, como suele ser en este tipo de laboratorios, se probaron con juegos. Colocándose una serie de sensores fue posible jugar Tetris o Guitar Hero golpeando los dedos como si fueran botones de un joystick.

Microsoft cree que en una década el hombre podrá, portando un brazalete o un reloj que contenga estos sensores, cambiar la canción de su reproductor musical sin mirarlo, tan sólo tocando la palma de su mano con un dedo específico. O bien, hacer una llamada telefónica pinchando el antebrazo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan